Céspedes: “estamos alertas por si los fugados andan por la zona”

El flamante jefe de Policía de Misiones, Manuel Céspedes, habló sobre el trabajo que realiza la fuerza provincial en relación al caso de los fugados Lanatta y Victor Schillaci. “Se hicieron allanamientos en diferentes barrios con resultados negativos. Que la gente se quede tranquila que si están por acá vamos a actuar”, dijo.

El reciente designado jefe de Policía, comisario General retirado Manuel Céspedes, habló del caso de los fugados de General Alvear. Al respecto, comentó en radio República que se mantienen alerta todas las unidades operativas e investigativas de la provincia y que se hacen diferentes operativos y controles a fines de prevenir una posible estadía de los prófugos en Misiones.

Los lugares en donde hubo mayores controles fueron en los barrios Santa Clara III y zonas aledañas. Se pensaba que podía haber gente allegada a los buscados pero no hubo resultados positivos. Igualmente se sigue trabajando en las rutas y accesos a la provincia coordinando tareas con la Policía Federal. “Estamos alertas por si andan por la zona”, dijo Céspedes.

“Esta gente tiene recursos y medios así que pueden estar en cualquier lado. Si estarían en Misiones vamos a actuar que la gente se quede tranquila”, concluyó.

Por otra parte, Céspedes se refirió al futuro de la fuerza, y cómo trabajará para que los uniformados tengan una fuerte presencia en las calles y no únicamente en el edificio de las comisarías.

Afirmó que junto al gobernador, Hugo Passalacqua hablaron del sistema de la policía comunitaria inglesa, “ellos no usan armas, pero todo a partir de una alta preparación. Lo que valora la gente es ver a su policía en la esquina, sentirse segura”.

Admitió sin embargo que llevará un tiempo cambiar esa metodología del policía dentro de las comisarías. “Es muy difícil porque venimos de años de padecer esto, necesitamos como policías cumplir la función que realmente el habitante requiere. Quieren ver el patrullero, ver el policía. Cuantas veces han ocurrido hechos al lado de la policía, a metros o frente a la comisaría. Los delitos no son estáticos. Hay que moverse al ritmo de la gente. Hoy tenemos una policía muy fuerte en cuanto a lo administrativo pero con carencia en la parte operativa y de servicios en la calle. Buscaremos el mejor perfil para hacer mejor el trabajo de calle”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas