Villalba se reunió con Lemus por el dengue

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, analizó con los responsables de las carteras de Salud de Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones medidas de prevención que impidan la propagación de enfermedades vinculadas con las inundaciones que afectaron a esas provincias a fin de año.
Lemus destacó que han sido “muy importantes, adecuadas y efectivas” las acciones que vienen adoptando esas provincias para evitar que se produzcan problemas sanitarios entre la población.
“Hemos mandado los medicamentos que se utilizan para combatir la leptospirosis y hemos reforzado toda la actividad que tiene que ver con la prevención del dengue, fundamentalmente contra el mosquito Aedes Aegypti”, vector de la enfermedad, dijo el Ministro.

Lemus recibió a los ministros de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo; Chaco, Luis Gómez Samela; Entre Ríos, Ariel de la Rosa; Misiones, Walter Villalba; Santa Fe, Miguel González, y con la directora de Prestaciones de Salud del Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, Cristina Mirassou., que integran el Consejo Regional de Salud del Noreste.
El funcionario subrayó que “los planes de prevención presentados por las provincias y las acciones que han tomado son muy importantes, adecuados y efectivos hasta el momento”.
Destacó la intervención de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), a través de la cual el Ministerio de Salud envió medicamentos, camiones, trailers, pastillas potabilizadoras, leche, equipos sanitarios complejos, suero antiofídico y suero contra arácnidos y escorpiones.
De la reunión también participaron los secretarios de Salud Comunitaria, Néstor Pérez Baliño; de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Rubén Nieto, y de Políticas, Regulación e Institutos, Eduardo Munín.
Los subsecretarios de Relaciones Sanitarias e Investigación, Miguela María Pico; de Gestión de Servicios Asistenciales, Raúl Alejandro Ramos; de Coordinación Administrativa, Daniel Bosich, y de Medicina Comunitaria, Maternidad e Infancia del ministerio de Salud de la Nación, Dora Teresa Vilar de Sarachaga.
Concurrieron, además, el titular de la DINESA, Carlos Russo, y el director de Epidemiología, Jorge San Juan.
Gómez Samela señaló que “hay muy buena predisposición para trabajar en conjunto” y puntualizó que “hemos recibido apoyo de la Nación con el envío de camiones sanitarios y personal de Prefectura que nos ayuda con las evacuaciones”.
A su vez, Mirassou señaló que la reunión le sirvió para interiorizarse en detalles de la ayuda que puede recibir de la Nación, en tanto que Cardozo consideró que este tipo de reuniones son “absolutamente buenas y eficaces” y aseguró que en su cartera “están muy conformes con el resultado del encuentro”.
Villalba remarcó que desde el Gobierno Nacional “están transfiriendo todo lo que solicitamos en cuestiones de logística, insecticidas y larvicidas”, para la lucha contra el dengue.
Por su parte, González señaló que “se acordaron criterios de utilización de elementos y el modo de comunicación”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas