Triple Fuga: detienen a un taxista en Misiones y buscan a los Lanatta y Schillaci en la frontera con Paraguay

Efectivos de la Gendarmería nacional realizaron un procedimiento en el hotel El Entrerriano, frente a la ex estación de Trenes de Posadas y detuvieron a un hombre que sería un taxista porteño. El caso se mantiene con mucho hermetismo y desde el Ministerio de Seguridad de la Nación por ahora no dieron información sobre la supuesta vinculación con los prófugos y confirmaron que hay un alerta en toda la zona.

Los efectivos federales estarían detrás de una pista de los hermanos Lanatta y Victor Schillaci, fugados del penal de General Alvear hace diez días. Piensan que pudieron llegar hasta Posadas buscando el paso hacia el Paraguay o Brasil.

Según trascendió, en la madrugada del miércoles, los gendarmes detuvieron a quien sería un taxista oriundo de Buenos Aires llamado Rodolfo Garibaldi o Garibaldo, al mando de un vehículo Cross Fox, dominio KVE 050, que estaría vinculado con los condenados del triple crimen de la efedrina. Otras fuentes hablan de una camioneta Ford Ranger secuestrada en escena. Desde Migraciones se indicó que no hay registros de que la Cross Fox haya salido del país por el puente internacional San Roque González, que une Posadas con Encarnación.

Los investigadores locales tendrían el dato que el hombre habría llegado a la capital misionera en búsqueda de dos documentos masculinos pero se desconocen a nombre de quiénes y cómo los iba a conseguir.

El sospechoso será trasladado a Buenos Aires en las próximas horas.

Además, el ministerio de Seguridad de la Nación envió una circular a las fuerzas federales y provinciales alertando que los prófugos intentarían huir a Brasil o Paraguay por la zona del Litoral. Se moverían en dos vehículos dominio OST 777 y HJH 887.

circular

Investigan si los tres prófugos más una menor de edad, no estuvieron en Corrientes para cruzar a Brasil.

Fuerzas de seguridad fueron alertadas por la posible presencia de los hermanos Lanatta y Schillachi en Misiones.

La policía de Misiones recibió un comunicado interno sobre la posibilidad de que los tres fugados estén transitando la tierra colorada para luego dejar el país, aprovechando que Misiones tiene el 90 por ciento de su territorio limitando con países fronterizos.

La versión que tienen las fuerzas es que los prófugos podrían trasportarse en un automóvil de color gris y que aparentemente habrían cruzado por la zona de Ituzaingó, Corrientes.

Gendarmería Nacional, también recibió la misma información y ambas fuerzas, sumadas a la Prefectura Naval, que custodia las fronteras, se encuentran en estado de alerta ante esta situación.

Los Lanatta ya conocen la zona. En uno de los allanamientos realizados en Buenos Aires, las fuerzas de seguridad decomisaron una Toyota Hilux negra, dominio EXU 826, que sería el mismo vehículo usado en 2010 por Schillaci y Martín Lanatta en su fuga tras el Triple Crimen para cruzar a Paraguay desde Puerto Iguazú. la camioneta no reingresó legalmente al país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas