Messi brilló en el Camp Nou y fue clave en el amplio triunfo del Barcelona ante el Espanyol

El fin de semana, Lionel Messi padeció una auténtica pesadilla en la visita al estadio Cornellá-El Prat. Barcelona igualó sin goles y perdió la cima; pero la estrella de la selección nacional sufrió la férrea marca de los jugadores del Espanyol, se enfureció con el referí porque no castigó con tarjetas a los adversarios y encima escuchó los cánticos de la hinchada, que le recordó sus inconvenientes con Hacienda. Pero este miércoles, en el Camp Nou, por la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey, llegó el turno de la revancha para los campeones del mundo a nivel clubes. Los comandados por Luis Enrique, que sueñan con alzar la misma cantidad de trofeos que en 2015, van por la primera victoria del año ante el clásico de la ciudad, para encaminar la serie y viajar con tranquilidad al desquite en casa de los Periquitos.
Dada la trascendencia del compromiso tras la polémica del sábado, el entrenador blaugrana citó a todos los titulares, entre ellos la Pulga. El crack rosarino, quien humilló a Javier Mascherano en la última práctica con un delicioso caño, es titular junto a Neymar y Luis Suárez. Pero existen grandes expectativas en torno a la primera citación de Arda Turan (ex Atlético Madrid) y Aleix Vidal (llegó de Sevilla): el club purgó el castigo de la FIFA para anotar nuevos jugadores por incumplir normas y ya los podrá utilizar en el verde césped.
El conjunto comandado por Constantin Galca no presenta estrellas de renombre en su alineación ni argentinos, pero se apoyará en la agresividad para defender cada pelota para cosechar un resultado positivo y postergar las definiciones para el segundo encuentro, programado para el próximo 13 de enero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas