La Reserva de Biosfera Yabotí, con una nueva sede de manejo en San Pedro

El Ministerio de Ecología y de Recursos Naturales Renovables de Misiones puso en acción a una nueva sede del manejo de la Reserva de Biosfera Yabotí en calle Los Pinos 1019, de la ciudad de San Pedro.
En la nueva oficina, el personal administrativo, técnicos forestales y guardaparques, siguiendo los lineamientos de política ambiental, legales y administrativos vigentes, gestionan el manejo y buen uso de bienes naturales y servicios ambientales presentes en el gran pulmón verde de la Provincia de Misiones, con más de 253 mil has. de bosque nativo, que posee como zonas Núcleo a los Parques Provinciales Esmeralda y Moconá, y la Unidad de Conservación de Caá Yarí.
logia

El equipo de la unidad de gestión de la Biosfera, junto a otras áreas de este Ministerio y organismos públicos, realiza una serie de relevantes actividades, tales como controles para prevenir o combatir la caza furtiva y pesca ilegal, inspecciones en materia forestal a las propiedades que realizan aprovechamiento sostenible de bosque nativo y de los productos forestales no maderables, controles en los obrajes, emisión de guías forestales, otorgamiento de licencias y permisos de pesca deportiva, asistencia a comunidades originarias de la Nación Guaraní presentes en la Reserva, acompañamiento y fomento a la investigación científica, así como también educación ambiental en las escuelas locales y límites de la Biosfera, y en colaboración con la Escuela de Guardaparques.
Asimismo se lleva a cabo un fuerte trabajo de articulación con diversos actores públicos y privados, tendientes a fortalecer un esquema de manejo participativo, amplio y democrático para la Reserva de Biosfera Yabotí.
La nueva sede, obtenida a raíz de gestiones realizadas oportunamente esta cartera ecológica, permitirá potenciar todas estas acciones brindando un entorno laboral óptimo y accesible a los destinatarios del servicio público para el mejor desempeño y consecución de los objetivos ambientales y sociales del Ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas