Federal A: Guaraní arranca la pretemporada, con Barinaga y muchas caras nuevas

Guaraní A. Franco comenzará este jueves los trabajos de pretemporada de cara al torneo de Transición del Federal A, que comenzará en 30 días, durará cinco meses y otorgará apenas un ascenso a la B Nacional entre los 36 equipos participantes.
La dupla integrada por Humberto y Martín Zuccarelli está confirmada y estará al frente de los primeros trabajos con la presencia también asegurada del goleador y figura, Cristian Barinaga, y muchas caras nuevas. El club de Villa Sarita se movió intensamente en el mercado de pases y ya arregló la incorporación de al menos nueve jugadores que se sumarán al Barigol y a un puñado de jugadores del club que quedaron tras el masivo recambio que hubo en el plantel.
Elian Kopp, Mauro Gómez, Rodrigo Bareiro, Alan Vester, y algunos juveniles y jugadores de la Liga Posadeña completarán un grupo de trabajo que aún espera la incorporación de más jugadores.
Entre los nuevos refuerzos que incorporó Guaraní se encuentran:
El arquero Gonzalo Salgueiro (Viene de Juventud Unida de San Luis, también tuvo un paso por Peñarol de Montevideo); el arquero Laureano Rustton (Viene de Estudiantes de la Plata donde jugaba en Reserva); Jonatan Hereñu (lateral derecho, viene de Instituto de Córdoba. Jugó en Newells , Huracán y Sol de América de Paraguay) y  Stefano Domizzi (viene de Estudiantes de la Plata, se desempeña como defensor central y tiene 21 años).
A estos se agregan Maxi Acuña Tejera (defensor, llega de Gimnasia de Concepción del Uruguay); Juan José Barreña (defensor, viene de Chaco For Ever, debutó en Nueva Chicago);  Federico Jourdan (mediocampista, viene de Colón de Santa Fe y pasó por San Jorge) y Alexis Delgado (delantero, hizo inferiores en Boca Juniors y el año pasado jugó en la cuarta), según confirmó el portal Fórmula Tuerca.com.
La última incorporación se concretó este miércoles. Se trata del defensor posadeño Leandro Fioravanti, quien pasó por Defensa y Justicia y la temporada pasada. También estaba casi acordada la llegada del volante central Ezequiel Toledo, proveniente de Morón, pero finalmente las partes no llegaron a un acuerdo.
A ellos, se sumarán todavía algunos nombres más que conformarán el plantel definitivo para encarar el torneo corto. Varios de estos nombres tienen todo acordado de palabra pero aún deben firmar sus contratos con la dirigencia franjeada.
Guaraní realizará la pretemporada íntegramente en Posadas. Estos primeros días alternarán las jornadas matutinas con un par de días con doble turno. Luego se intensificarán las cargas y seguramente los Zuccarelli realizarán algunos amistosos quince días antes del comienzo de las competencias oficiales. Crucero del Norte aparece como el rival más lógico para un amistoso, ya que no implica viajar y se trata de un rival de una división superior.
Sin embargo, habrá que ver si las dirigencias de ambos clubes se ponen de acuerdo, algo que no sucedió en la pretemporada pasada y ambos clubes no pudieron realizar un ensayo «clásico» de fútbol.

Arranque, a 30 días
El Torneo Federal A de transición comenzará el 7 de febrero y durará entre cuatro y cinco meses, dependiendo de la instancia hasta la cual lleguen los equipos. Guaraní integrará la zona C que aglutinará a equipos del Nordeste, donde los cuatro primeros y eventualmente el quinto, clasificarán a las siguientes fases para pelear por el único ascenso que reparte el certamen entre los 36 conjuntos participantes.
La Franja compartirá la zona con viejos conocidos Chaco For Ever, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Patria (Formosa), Sol de América (Formosa), Unión de Sunchales (Santa Fe), Libertad de Sunchales (Santa Fe), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Defensores de Belgrano (Entre Ríos).
También habrá dos descensos, reservados para los 18 equipos que no logren entrar en la ronda de ganadores. Estos se dividirán en dos zonas de 9 y perderán la categoría los dos últimos de cada zona.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas