Familias denuncian haber sido estafadas con alquileres truchos en la Costa Argentina

Advierten que, como viene ocurriendo en los últimos cinco años, diversas bandas que operan desde distintos puntos del país se dedican a estafar los turistas con alquileres de casas y departamentos en la costa atlántica

El abogado Javier Miglino, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires, denunció ayer que hay bandas de estafadores que ofrecen falsos alquileres de casas y departamentos en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

El letrado dio el caso de una familia que llegó a Villa Gesell desde Morón con toda la ilusión de tener unos días de descanso y diversión en la playa, pero cuando quisieron tomar posesión de la casa que habían alquilado a través de un conocido sitio de ventas y alquileres en Internet se encontraron con que no solo el departamento no existía sino que la dirección aportada daba justo encima de un médano.

«Las estafas con alquileres publicados en la Costa, sobre todo en Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata son elaboradas por los delincuentes hasta en los mínimos detalles, por eso desde el 24 de diciembre a hoy llevamos 60 causas penales por estafa en la Ciudad de Buenos Aires y en los Departamentos Judiciales de Morón, Lomas de Zamora, San Isidro y La Matanza», dijo Miglino.

Este problema de los alquileres truchos en la Costa se viene agravando desde hace cinco años», dijo Miglino que precisó que el promedio de la pérdida económica por cada estafa ronda los 10 mil pesos, que son los adelantos que se pagan para asegurar el alquiler.

Los balnearios con más denuncias son Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell. «Ya hay más de 60 denuncias formales por estafas con estas características en los distintos departamentos judiciales», indicó.

El titular de Defendamos Buenos Aires explicó que «se repite el esquema de la temporada anterior, aunque es probable que tengamos más hechos este año».

«Cada año surgen bandas diferentes. El año pasado funcionaba una banda de tres cordobeses que operaban desde sus casas, pero con métodos sofisticados para burlar el rastreo de la computadoras. Aunque costó ubicarlos, finalmente resultaron apresados. Previamente habían dejado un verdadero tendal de familias estafadas, y se calcula que lograron recaudar más de un millón de pesos», dijo Miglino. Info News

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas