Esperan que se agilice el paso en el puente internacional con el nuevo centro de frontera

El intendente de Encarnación, Luis Yd, anticipó que cuando se terminen las obras de los centros de de frontera de Posadas y Encarnación permitirán una mayor agilidad en el tránsito sobre el puente. «Ayudará mucho que se terminen las obras en Posadas, ya hay un mecanismo de centro de frontera en Paraguay que está presto a funcionar, pero necesitamos que se terminen las acciones del lado Argentino, en Encarnación las intervenciones necesarias son menores a las que se está haciendo acá. La ampliación de la cantidad de casillas va a hacer que se agilice el tránsito que sobre el puente», dijo.
Este miércoles, Yd fue recibido por el intendente posadeño, Joaquín Losada.
El jefe comunal paraguayo planteó que buscarán un mejor equilibrio entre la afectación que sufrió la vecina ciudad por el embalse de Yacyretá y las compensaciones que recibe en forma de obras. «Hay un encarnaceno como director de la entidad binacional, creo que eso es positivo para avanzar en la conclusión de las acciones pendientes que tiene Yacyretá con Encarnación», señaló.
El mandatario reconoció que con la gestión de Oscar Thomas, al frente de la dirección de la Entidad Binacional Yacyretá por Argentina, fue positiva. «Más allá de las diferencias que tuvimos en relación a las cotas, siempre hubo una mirada de ayudar a Encarnación, de acompañar los reclamos paraguayos», reconoció.
En relación a los acuerdos alcanzados en el ámbito del Mercosur, señaló que «fueron muy estrictos respecto a las zonas fronterizas, donde hay realidades distintas a las del resto de los territorios. Hay que trabajar todavía para llegar a una instancia intermedia que permita más la integración, sobre todo en el plano comercial en zonas de frontera, es la gran necesidad que tenemos las ciudades de frontera, hay algunas que avanzaron, pero a nosotros nos cuesta mucho avanzar en ese sentido en Encarnación-Posadas».

 

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas