Eldorado: denuncian que una mujer murió por los golpes que habría recibido por parte de su concubino

Una mujer de 27 años llamada Miriam Isabel Paredes falleció el domingo en el hospital Samic de Eldorado y la familia cree que fue a causa de la golpiza a la que la habría sometido su pareja, quien terminó demorado.
Lidia Gauto, la madre de la fallecida, fue quien radicó la denuncia ante la comisaría seccional Segunda. Contó que su hija le habría confesado que el 31 de diciembre tuvo una discusión con su concubino, identificado como Pedro R. L. (30), “le pateó” en la espalda.
Por orden de la Justicia, el cuerpo de Paredes fue llevado a la morgue judicial de Posadas para la realización de una autopsia. “Quiero que esto se esclarezca, quiero justicia” dijo Gauto a Canal 9 Norte Misionero de la Capital del Monte.
El 31 de diciembre, por los fuertes dolores que sufría, presuntamente acompañado por un cuadro febril, Paredes fue atendida en el hospital Ramón Gardes, pero luego recibió la indicación de ir a su casa. De acuerdo con la denuncia, su estado de salud fue desmejorando, por lo que fue llevada al Samic, donde finalmente falleció.
Cuando los médicos le preguntaban qué le había pasado, la joven solo respondía que se había caído sentada. Sin embargo, ante su madre habría confesado el motivo de la lesión.
“Peleaban siempre”, contó Gauto. Tras la denuncia, el juzgado de instrucción en turno ordenó el traslado del cuerpo (velado hasta entonces en una iglesia evangélica ubicada en la calle Matienzo del Kilómetro 3) a Posadas para que se le practique una autopsia.
El acusado, con quien Paredes tiene cuatro hijos, fue demorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas