El dólar sigue subiendo y se vende a 14 pesos; entre ayer y hoy aumentó 72 centavos

La divisa avanza 15 centavos y cotiza a $14,03 en la City, en el promedio de bancos que realiza el BCRA. Se mantiene cerca de los niveles del contado con liqui.

El fuerte salto de la jornada de ayer no frenó la suba del dólar. Luego de trepar 57 centavos en el segundo día hábil del año, la divisa salta 15 centavos y se vende a $14,03 en la City, de acuerdo a la media que surge de las cotizaciones de las entidades bancarias en el microcentro porteño. Con todo, la divisa supera $14 desde la salida del cepo cambiario.

El incremento del dólar en el circuito minorista también había superado esta barrera en la jornada de ayer, pero finalmente cerró en los $13,88 por divisa. La lupa del mercado está puesta en cómo finalizará la cotización durante el día de hoy. El dólar blue, por su parte, se vende a $14,40, una suba de 11 centavos con respecto al cierre de este martes.

Si bien la agroindustria se había comprometido a adelantar ventas externas por unos USD 400 millones diarios luego del levantamiento del «cepo» cambiario el 16 de diciembre, estos montos ingresados promediaron en las últimas jornadas cambiarias los 250 millones de dólares. Esto se combina con la fuerte demanda de importadores y de turistas.

El dólar «contado con liquidación» también sube y cotiza a $14,08, a niveles similares al dólar en el circuito oficial. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez. Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas