“El 90 por ciento de los accidentes en ruta es por factor humano”

El abogado especialista en cuestiones de tránsito, Luis Di Falco, insistió en la necesidad de tomar conciencia a la hora de salir con el auto a la ruta y comprender que las vacaciones comienzan cuando se sube al auto, y no cuando se llega a destino. Con esto quiso graficar el inexplicable apuro de muchos automovilistas por llegar a las playas sin medir las consecuencias y la gravedad de un potencial accidente.

“En esta época del año da la sensación de que el tema cobra un mayor protagonismo porque las rutas son más transitadas y los accidentes se multiplican”.

Di Falco, aseguró que el 90 por ciento de los accidentes tienen que ver con las conductas humanas  o errores humanos. “Esta situación no puede mejorar si no lo hablamos, si no lo tratamos. La gente tiene que entender que cuando uno va de vacaciones, las vacaciones empiezan antes de salir, no cuando llegamos a destino. Es fundamental tomar conciencia de ciertas medidas básicas a la hora de emprender un viaje en la ruta, como que la velocidad debe ser constante, regular. Que se deben respetar las señalizaciones.  A fines del año pasado se hizo una capacitación teórico práctica de Educación Vial  en la costanera llamada Vacaciones Seguras  en la que justamente se actualizó a los asistentes con mucha información que regularmente no se sabe, como que no podemos salir del país sin tener pagas las multas de nuestro vehículo en caso de que las tenga. En Brasil, la multa por alcoholemia es de 1915 reales, la tolerancia es cero al alcohol y no se puede salir del país a menos que se pague la multa”.

El abogado afirmó que “la imprudencia está en todos lados, la única forma de combatirla es cambiando de actitud de forma individual y de a poco ir generando una conciencia colectiva del valor que tiene tener respetar las leyes a la hora de conducir”.

 

Luis Di Falco, abogado en Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas