Diputados del FpV reclamaron que se convoque a sesiones extraordinarias

A través de un comunicado de prensa, los diputados del FpV consideraron «necesario y urgente que el Congreso se reúna para validar o rechazar esta batería de decretos, tal como lo dispone la Constitución Nacional en su artículo 99, y para legislar en toda cuestión que el Ejecutivo considere pertinente».
En ese sentido, convocaron «a los dirigentes que se rasgaron las vestiduras en nombre de las instituciones y la República, que abandonen el silencio cómplice y nos acompañen en la defensa de las instituciones y la República» y le reclamaron a los legisladores «de la alianza gobernante que se saquen la careta y recuerden que fueron ellos quienes presentaron un proyecto para que el Congreso quede automáticamente convocado cuando se dicte un DNU».
La bancada del FpV -que conduce Héctor Recalde- recordó que ese bloque «viene reiterando el pedido para que se convoque a extraordinarias desde hace más de 20 días luego de que el presidente Macri» dictó numerosos decretos entre los que mencionó el intento de nombrar dos jueces de la Corte Suprema en comisión.
«De hecho continuamos en el análisis del modo de poder realizar la autoconvocatoria y en busca del apoyo del resto de los bloques que compartan nuestra opinión para su concreción. Queremos además que sea respetada la libertad ciudadana», agregó.
Al mismo tiempo, cuestionaron que los decretos, a los que consideraron «ilegales y violatorios de la Constitución Nacional y las instituciones de la República», incluyeran «la reforma y hasta la derogación de leyes sancionadas democráticamente por este Congreso, la remoción de funcionarios también designados democráticamente por el Parlamento, y el intento de legislar por decreto en cuestiones penales –otra cuestión expresamente prohibida por la Constitución en su artículo 99-«.
Los parlamentarios también respaldaron la convocatoria a movilizarse al Congreso Nacional por parte del grupo «Resistiendo con aguante» y declararon su «solidaridad y acompañamiento al reclamo generado a través de las redes sociales para que el presidente Mauricio Macri convoque al Congreso Nacional a sesiones extraordinarias».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas