Analizan políticas públicas en Derechos del Niño y mecanismos de control de hogares

Con el fin de profundizar en un plan de acciones multilaterales, que fortalezcan las políticas públicas referentes a los derechos del niño, esta mañana la ministra de Derechos Humanos, Lilia Marchesini, mantuvo una reunión con diputados del bloque Vanguardia y el Defensor de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones Mgter. Miguel Molina.
Bajo esta misma premisa, los diputados Hugo Escalada y María Losada junto a la Ministra dialogaron en un encuentro previo con el Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Froilán Zarza.
Uno de los temas en los que giró el encuentro fue la necesidad de brindar herramientas desde los tres poderes del Estado que permitan aplicar políticas de protección de derechos de niños y adolescentes institucionalizados en situación de vulnerabilidad; creación de un sistema de información, monitoreo permanente y protocolos de funcionamiento de los hogares de toda la provincia, como así también transformar la perspectiva tutelar haciendo hincapié en un enfoque de protección y divulgación de derechos.
En los próximos días continuarán las reuniones con otros sectores estatales, donde se buscará avanzar en la complementariedad y articulación de acciones, en la necesidad de afianzar con ellas el nuevo paradigma de los derechos de la infancia, estableciendo a los niños como sujetos de derechos y con capacidad para el ejercicio de los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas