Violación en el centro: la joven fue dada de alta y buscan otro lugar para las estudiantes

El miedo persiste y aprovechando el periodo de vacaciones, las jóvenes que viven en el lugar donde el domingo violaron a una estudiante tienen la intención de no volver. Desde la Municipalidad de Eldorado ya buscan otro lugar pero aseguraron que ese estaba en condiciones y tenía las medidas de seguridad adecuadas. La joven fue dada de alta.
El coordinador del departamento de albergue estudiantil de Eldorado, César Cáceres, manifestó que las condiciones del albergue ubicado en calle San Luis casi entre Catamarca y Entre Ríos de Posadas, estaban siendo mejoradas permanentemente y que poseía condiciones de seguridad aceptables. De todas maneras, las otras tres chicas que viven allí y que son compañeras de la víctima de violación el último domingo, 13 en total,  no tienen muchas ganas de volver por miedo.
El hombre contó que actualmente hay trece jóvenes de Eldorado viviendo en ese lugar y siempre están en contacto ante cada complicación que se les presenta. Hace poco habían reparado inconvenientes eléctricos y se había fumigado. Como tiene una reja y una puerta antes de ingresar al sector de las habitaciones, consideró que era un lugar seguro.
Cáceres manifestó que está trabajando intensamente desde el domingo mismo para poder conseguir otro lugar aunque es complicado por la cantidad de estudiantes. Este martes algunas se hicieron presente en la morada para retirar algunas cosas al igual que la víctima del abuso, que ni bien fue dada de alta emprendió viaje a su ciudad, Eldorado.
Este medio accedió a testimonios de algunas personas que se animaron a contar que ese lugar presentaba muchas irregularidades y que carecía de mantenimiento y que nunca el municipio veía las condiciones de seguridad que tenía. Lo hicieron pidiendo reserva de identidad pero desde el sector de Albergues Estudiantiles de la Municipalidad de Eldorado se encargaron de aclarar que el lugar estaba en condiciones.
Respecto al estado de salud de la estudiante de portugués, está mucho mejor del golpe que sufrió en la cabeza. Tuvieron que hacerle alrededor de 10 puntos de sutura y ya está en Eldorado para ser contenida por su familia.
En función a la investigación, la Policía trabaja intensamente para dar con el autor que aún ni siquiera fue identificado. El secreto de sumario dispuesto por el juez Balor y solo se sabe que tienen formulado un ADN para cotejarlo con los primeros sospechosos.
La víctima aportó como dato que fue amenazada para que no contara nada porque el abusador la conocía de la facultad. Esta es una línea que siguen los investigadores y no se descarta, por el accionar, que puede ser la misma persona que actuó en el femicidio de Lucía Maidana ocurrido en 2013. Ese hecho hasta el día de hoy no fue esclarecido y el único sospechoso, Nicolás Sotelo, sigue en libertad aunque supeditado a la causa.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas