Verificación Técnica Vehicular: Se duplicó la cantidad controles por las vacaciones

Como todos los años con la llegada de las vacaciones, los centros de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de Posadas se ven desbordados de automovilistas que requieren la revisión para viajar. En la VTV del Zaimán se hacen más de 200 controles por día, duplicando el promedio anual. En la VTV ubicada por la avenida Alicia Moreau la situación es similar.

La VTV controla las suspensiones, la alineación, las luces, la emisión de ruidos y gases de cada vehículo. Hay tres opciones en el control, la aprobación de la VTV, un requerimiento menor y fallas graves.

En el caso de requerimientos menores se otorga un certificado provisorio por 30 días y el propietario debe presentarse antes del plazo para corroborar que se hayan hecho las mejoras (no debe abonar nuevamente el costo de la verificación), así obtiene la oblea por un año. En el caso de fallas graves el propietario del vehiculo tiene 30 días para poner en condiciones y debe presentarse a una nueva verificación (afrontando el costo de la misma).

Los costos de la VTV para automóviles particulares tiene un costo de 340 pesos, los coches comerciales chicos (taxis, remises, etc.) tienen un costo de 440 pesos y los vehículos comerciales grandes (camiones, colectivos, etc.) tienen un costo de 570 pesos.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas