Ratifican que el 2 de marzo comienzan las clases en Misiones

Misiones ratificó que las clases comenzarán el miércoles 2 de marzo. La ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino, afirmó que mantendrán la misma posición fijada en el Consejo Federal y el ciclo lectivo de este año arrancará dos días después que lo hagan la mayoría de las provincias.

En noviembre del año pasado el Consejo Federal de Educación volvió a sugerir que las clases comenzaran el 29 de febrero (este año es bisiesto) y si bien casi la totalidad de las provincias acordaron dar curso a esa sugerencia, Misiones ratificó lo que había planteado en otra oportunidad y es que comiencen el miércoles 2 de marzo.

Sucede que las provincias tienen facultad para definir su propio calendario escolar.

Aquino indicó que el trabajo en esta época de receso está enfocado en reuniones con distintos sectores para poder cumplir la meta de 180 días de clases y añadió: “en líneas generales en la educación de la provincia hubo gran inversión en infraestructura, un crecimiento importante en la matrícula y nuestro desafío es trabajar muy cerca de los docentes, hacia adentro de la educación para consolidar lo que llamamos el currículum  propio de la provincia, fortalecer procesos de enseñanza para garantizar aprendizaje de calidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas