Pretemporada: El Rojo volvió a la cancha

Independiente regresó a los entrenamientos para dar inicio a la pretemporada mientras espera concretar las ventas al exterior de Federico Mancuello y Matías Pisano, la renovación contractual de Jesús Méndez y la llegada de Emiliano Rigoni desde Belgrano.
El conjunto de Avellaneda retornó a los entrenamientos desde las 9 en el predio Santo Domingo, de Villa Domínico, y si bien lo hará con un plantel con varias bajas de menor trascendencia, se resolverá en las próximas horas la situación de Mancuello, Pisano, Méndez y Rigoni.
Ante el interés del jugador por emigrar la comisión directiva aprobaría la oferta, pero quedaría sujeta a la existencia de una cláusula para la compra del resto del pase en un plazo no mayor a los dos años.
Respecto de la salida de Pisano, el acuerdo con Cruzeiro, de Brasil, consiste en un millón de dólares en bruto por la mitad del pase del ex Chacarita, de los cuales el Rojo recibirá la mitad al momento de la firma y el resto en cuotas antes de junio.
Además quedará cancelada la deuda de 680 mil dólares (con intereses actualizados) que tiene el conjunto de Avellaneda con el club de Belo Horizonte por Ernesto ‘Tecla’ Farías desde 2013.
Para concretarse esta venta sólo resta que la institución y el jugador, quien firmará por tres años con el conjunto brasileño, definan el porcentaje que le corresponde al mismo por la transacción.
Respecto de Méndez, desde la dirigencia confiaron a Télam que creen que la continuidad quedará acordada por dos años y medio más, pero el jugador recibiría un adelanto de su contrato y el vínculo tendrá una cláusula de salida ante una futura venta (en un monto a definir).
En cuanto a la posible llegada del volante derecho Rigoni, la operación se concretará en una cifra cercana a los 15.000.000 de pesos por el 50% del pase, pero además el conjunto cordobés pretende recibir la primera cuota en efectivo y no de manera financiada.
Hoy se juntarán ambas dirigencias para terminar de definir la forma de pago, que de concretarse las operaciones de Mancuello y Pisano, podría resolverse antes por la disponibilidad de efectivo.
Respecto del arquero, pedido del entrenador Mauricio Pellegrino, hoy se reunirán con el representante de Adrian Gabbarini algunos dirigentes de peso que lo prefieren por lo económico, ya que por el arquero uruguayo Martín Campaña, proveniente de Defensor Sporting, el ‘Rojo’ debería desembolsar cerca de 400.000 dólares por la mitad de su pase.
Independiente cedió a préstamo a cinco jugadores: el defensor cordobés Alexis Zárate a Temperley por 18 meses sin cargo y con opción de 750 mil dólares por el 50% de su pase; al lateral izquierdo Lucas Villalba a Atlético de Tucumán, por 18 meses, sin cargo y sin opción, con cláusulas de salida cada 6 meses; al volante ofensivo Francisco Pizzini y al defensor Nicolás Figal a Olimpo de Bahía Blanca, ambos a préstamo por 18 meses, también sin cargo y sin opción, y al volante ofensivo Cristian Ortiz a San Martín de Porres, de Perú.
Los juveniles Leonel Buter, Facundo Onraita, Federico Real, Federico Gay y Javier Báez rescindieron de común acuerdo en tanto que vencieron los contratos del uruguayo Mauricio Victorino, Jorge Pereyra Díaz, Germán Montoya – arregló con Atlético de Rafaela – Walter Busse y Jesús Méndez, el único que se pretende que continúe

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas