Medios brasileños afirman que el accidente fue por la imprudencia del conductor del vehículo de los misioneros

Portales de noticias de la localidad donde ayer ocurrió el accidente con los viajeros misioneros en Brasil, informaron que la imprudencia en la conducción fue el motivo del accidente grave ocurrido en la BR 285, alrededor de las 10:30 horas de ayer. Por el hecho hay cuatro personas internadas, dos de las cuales se encuentran graves, Julio Campuzano, quien tuvo traumatismo de cráneo y está en estado gravísimo internado en el hospital de Caridad de Ijuí (fiscal asistente del Tribunal de Cuentas de Misiones). Y su hijo, identificado como Juan Campuzano de 24 años.

“El conductor de una camioneta Toyota de Argentina no pudo terminar de adelantar a otro vehículo y terminó chocando de frente contra un camión cargado de combustible”. Según la prensa del país vecino “el argentino ignoró por completo las señales de tránsito e intentó sobrepasar a otro vehículo en un lugar prohibido ya que existía doble línea amarilla combinada”.  El fuerte impacto llegó a marcar el asfalto del carril contrario al de la camioneta, donde se produjo el choque.

ar-10-04-01-2016-13-29

“Los argentinos, por desgracia, tienen la costumbre de circular por encima del límite de velocidad habitual en las carreteras brasileñas”. También los comunicadores de Brasil se quejan de que esto suele ocurrir, porque a pesar de las infracciones que se cometan, rara vez las multas llegan a los turistas.

Por eso piden que se realicen en las fronteras campañas de educación vial destinadas a los visitantes de nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas