Más de 150 autos por día para realizar verificación técnica en Oberá

El taller de verificación técnica Revicentro Oberá, ubicado en ruta nacional 14 y provincial 5, es el único taller habilitado en la ciudad para realizar la certificación a los vehículos y camiones. Por este motivo, la demanda de trabajo es alta.
El ingeniero Luis Barrufaldi explicó que “en esta época del año siempre tenemos mucho trabajo porque la gente deja para último momento realizar la verificación técnica antes de viajar y otro punto es que la mayoría de los autos están patentados en enero”.

????????????????????????????????????
Además comentó que lo que se realiza es una verificación completa del auto, con máquinas específicas que poseen en el taller donde se controlan el funcionamiento de los frenos, suspensión, tren delantero y luces reglamentarias. Una vez iniciado los ensayos, un vehículo demora aproximadamente 20 minutos en pasar por todo el circuito de controles y la entrega de los papeles que certifican la realización.

Las principales fallas se encuentran en la suspensión y tren delantero, cuando se detecta el inconveniente el personal realiza una planilla de fosa donde se maraca qué problema se detectó para que vaya el propietario del vehículo a su mecánico de confianza y lo arregle para luego dar por aprobada la verificación.
Deben realizar la verificación luego de los tres años de cero kilómetro, la validez de la misma es de un año, “la importancia es clave porque forma parte de una documentación obligatoria para poder circular por las rutas y en el exterior. No tenerlo, es causal de multa y retención de la licencia” indicó el Ingeniero.
Los horarios de atención de lunes a viernes de 7 a 12 y de 15 a 19, los sábados solamente por las mañanas. La documentación necesaria para poder realizar el trámite es carnet de conducir, cédula verde del vehículo y el último recibo de pago del seguro.

Costos
Vehículos de uso particular: $340
Taxis – remises –escolares de alquiler con o sin chofer: $440
Automotores de hasta 3500kg de peso (camionetas y camiones de bajo peso: $440
Remolque y acoplado para vehículos livianos: $340
Pasajeros, cargas, acoplados y remolques de más de 3.500kg de peso: $570

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas