La línea 137 recibió 15.000 llamadas y actuó en más de cinco mil casos en 2015

La línea 137, de emergencia y ayuda en casos de violencia familiar o de género en Misiones, recibió en 2015 más de 15.000 llamados de auxilio y se concretaron más de 5.500 salidas de emergencia para ayudar a las víctimas, informó Rossana Franco, directora del servicio.
“Si bien la línea de emergencia funciona para las ciudades de Posadas, Garupá, Eldorado y Oberá, también recibimos llamados de otros lugares» de Misiones y atiende inclusive «casos de víctimas de Paraguay y de otras provincias”, indicó.
El trabajo se realiza junto con la Policía de la provincia y otras instituciones: «Nunca trabajamos solos”, explicó, porque la línea “es una pata para todo este engranaje de este hecho social que es la violencia familiar”.
Roxana Franco linea 137
“Nosotros trabajamos en la emergencia, pero hay todo un trabajo que también se hace desde el seguimiento y desde el fortalecimiento, principalmente de las redes familiares que es fundamental en estos casos”, comentó la funcionaria.
La línea 137 coordina su labor con las Comisarías de la Mujer y, según adelantó, estudia la posibilidad de implementar, el servicio de emergencia en otras ciudades de Misiones como «San Vicente, El Soberbio y probablemente Puerto Iguazú”.
Franco destacó el trabajo que se realiza desde otras áreas del Estado que comienzan a actuar después de la emergencia, con la contención de las víctimas de violencia.
“Para ello contamos con tres equipos formados, el Call Center, la Brigada Móvil y el Equipo de Seguimiento”, dijo y agregó que «este último comienza a trabajar con las víctimas a partir de que salen las medidas cautelares” dictadas por la justicia.
La responsable del servicio de atención a las víctimas de violencia en Misiones señaló que han entregado unos 300 botones antipánico a personas que sufrieron o sufren algún tipo de violencia familiar o de género.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas