Estudiantes anunció que el misionero Schunke solo se irá con una venta

Directivos de Estudiantes de La Plata anticiparon que solo se desprenderán del zaguero misionero Jonathan Schunke, pretendido por San Lorenzo, por una venta definitiva y no a préstamo, ya que es un puesto en el que no abundan las variantes en el plantel y de transferirlo deberán salir a buscar un reemplazo.
Agustín Alayes, secretario técnico del club, reconoció alguna charla con su par Bernardo Romeo, pero aseguró que “no hubo ni hay por el momento nada formal”.
Estudiantes incorporó a Schunke a mediados de 2012, adquirió el 65 por ciento de su ficha y el ex Ferro tuvo continuidad con 111 partidos jugados y 5 goles.
Desde el entorno del futbolista reconocen que la chance de San Lorenzo seduce, pero que no lo desvela ya que en Estudiantes está muy cómodo, se siente seguro, valorado y adaptado a la ciudad.
En el rubro refuerzos hoy terminó de cerrarse la llegada de Augusto Solari a préstamo por un año y con opción de compra. El futbolista ya rubricó su contrato ante la presencia de Sebastián Verón y participó por segundo día consecutivo de los trabajos de pretemporada junto al resto del plantel.
Asimismo, el club le dio un permiso al delantero Matías Rosso para que comience a entrenar con el plantel de Aldosivi, club al que llegará a préstamo. El ex Chacarita llegó al Pincha hace un año y buscará en Mar del Plata tener una mayor continuidad.
También quedaron definidos las cesiones a préstamo de los juveniles Laureano Russton y Stéfano Domizi a Guaraní Antonio Franco, y de Juan Perotti a Tiro Federal.
Mientras tanto se presentaron ante la prensa dos de las nuevas caras como Facundo Sánchez y Gonzalo Bueno. El ex Tigre señaló: “Estudiantes es un grande, siempre tiene intenciones de pelear cosas importantes y no dudé en venir. Es una gran oportunidad y voy a dejar todo en la cancha para aprovecharla”.
Por su parte, el delantero uruguayo contó que “mi experiencia en Rusia fue mala desde lo personal y esto de jugar en la Argentina es un gran desafio, ya que a los uruguayos nos gusta mucho este fútbol. Me contaron que hubo otras chances, pero venir a este club es muy bueno para mi, y en estos primeros días lo estoy disfrutando a pleno”.
El plantel mañana volverá a entrenarse en doble turno y además comenzará los trabajos de pretemporada la reserva bajo la nueva conducción de Fernando Ortíz y Ezequiel Maggiolo.

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas