“El equipo está preparado para generar una verdadera revolución en seguridad” afirmó el nuevo jefe de Policía

El comisario retirado Manuel Céspedes muestra todo su entusiasmo por la tarea que tiene por delante como flamante jefe de la Policía de Misiones. Después de ser confirmado por el gobernador Hugo Passalacqua, el funcionario, que se retiró del servicio activo hace ocho años, brindó una entrevista exclusiva a Radio Libertad en la que aseguró que “el equipo está preparado para generar una verdadera revolución en seguridad”.

¿Con qué expectativas asume éste desafío?

Vamos a marcar los ejes que para nosotros son importantes que son la educación vial, ya que no nos podemos dar el lujo de tener más de 260 muertos todos los años, con controles con fines educativos, ese va a ser el perfil y también iniciar un trabajo de extrapolar todos los servicios de comisaría a la proximidad del vecino, que es lo que no pide el Gobernador de la provincia. Eso lo haremos a través de unos módulos integrales de seguridad que estaremos desarrollando a partir de este mes en que podamos organizarnos con nuestro equipo de trabajo,  con el subjefe de Policía, el comisario general José Mazur y básicamente los ejes van a ser esos, descentralizar el personal que está acartonado en la comisaría para llevar verdadera proximidad a la gente que es lo que nos pide tanto la gente y el Gobierno de la provincia.

¿Qué le pidió el Gobernador?

Ayer mantuvimos una reunión con el Gobernador a quien agradezco la confianza, nos ha firmado el decreto tanto a mí como al subjefe de la policía entrante, ahí también se mantuvo una charla de tipo técnica sobre los aspectos a desarrollar siempre bajo la conducción de la dirección política a cargo del ministro de Gobierno, Marcelo Perez.

¿Con el ministro se reunió también?

También, en la oportunidad del día de ayer y con el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach.

¿Piensa también en la importancia de trabajar en los barrios con los foros de seguridad y demás?

Eso será una constante. Va a ser un trabajo arduo, nosotros creemos que el equipo está preparado para generar una verdadera revolución en lo que se hace a la seguridad, como ya lo están haciendo otros países. No es copiar, porque debemos adaptarlo a nuestra idiosincrasia pero de alguna manera hacer un despliegue mucho más cerca de la gente, y esto también siempre fue mi forma de trabajo.

¿Usted estuvo en seguridad vial por última vez?

No, es erróneo, el que estuvo en la parte vial fue el señor subjefe de la policía. Yo desarrollé siempre mi tarea en unidades regionales y al frente del Grupo de Operaciones Especiales GOE.

¿La capacitación de la fuerza debe ser uno de los ejes también?

Seguramente que sí, tenemos que rever todos los programas de estudios, así que en equipo enfrentaremos un sin números de cambios, de adaptaciones que queremos hacer a partir de esta conducción, sin cambiar las cosas que se han hecho relativamente bien y si avanzar sobre aquellas que nosotros confiamos que puede darle un cambio a la seguridad ciudadana que hoy nos exige la sociedad misionera. También está en idea nuestra, desdoblar la dirección general de seguridad y crear una dirección de seguridad metropolitana para el área Posadas, gran Posadas y una con la gente de Oberá para el control de las unidades regionales en el interior. Aquel que se encolumne para trabajar será bienvenido, trataremos de estar en el incentivo del personal para que la metodología de trabajo mejore y para el bienestar del personal policial también.

 


Manuel Céspedes, jefe de la Policía de la provincia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas