Docentes suplentes que cesaron contarán con cobertura del IPS

En un encuentro realizado en la mañana de este martes, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) logró que los docentes suplentes que cesaron y quedaron sin cobertura de obra social tengan por 3 meses (enero, febrero y marzo), cobertura total de obra social del Instituto de Previsión Social (IPS), pagando un mínimo fijo que establece el organismo. Son aproximadamente 2 mil educadores y sus familias los que serían beneficiadas.
“Cada docente interesado deberá dirigirse a la sede del IPS de su localidad y voluntariamente decidir la cobertura ofrecida”, explicó la secretaria Adjunta de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
Añadió que “esta es otra conquista histórica, de extricta justicia social que no tiene precedentes, que demuestra que la UDPM no se toma vacaciones y sigue pensando como mejorar la calidad de vida de los trabajadores!.
El pedido de cobertura surge del sindicato, quien además solicitó al CGE que provea la información al IPS sobre los docentes suplentes que cesan en diciembre.
Acompañó a Leverberg el presidente del IPS, Carlos Arce, el presidente del CGE, Mauricio Maidana; el director de la Rama Activa, Hugo Irala y la directora de la Rama Pasiva, Luty Giaccani; además de representantes de la Comisión Directiva.
“El presidente del CGE aceptó también y es quien proveerá el padrón de esos suplentes que quedaron sin trabajo y que es el sector más vulnerable de la docencia”, finalizó la sindicalista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas