Dakar, etapa 3: Sébastien Loeb vuelve a ganar y Kevin Benavides se destaca en motos

Nuevamente el clima condiciona el Dakar 2016, esta vez en su tercera etapa, cuya especial se recortó de 350 a poco más de 200 kilómetros pero no detuvo el ritmo del piloto de Peugeot ni del joven debutante argentino.
Sébastien Loeb volvió ganar en su primera presentación en carrera al imponerse en el especial entre Termas de Río Hondo y Jujuy y así se mantiene al frente en la general en el autos. Detrás suyo llegó Nasser Al-Attiyah.
La gran sorpresa del día se dio en motos, donde el argentino Kevin Benavides, con Honda, quien alcanzó el segundo puesto en el tramo cronometrado del día y se convirtió en el primer piloto nacional en hacerlo en esta categoría. Con este resultado, el salteño se ubica tercero en la tabla general.
El ganador del especial fue el español Joan Barreda Bort, mientras que tercero llegó el portugués Paulo Goncalves. En el acumulado, Barreda Bort (Honda) marchar primero con 14 segundos de ventaja sobre Stefan Svitko (KTM), 48 sobre Benavides y un minuto y diez segundos sobre Goncalves.
En cuatriciclos, los hermanos Patronelli perdieron puestos en la tercera etapa, con lo cual en Alejandro quedó cuarto y Marcos séptimo en la general, que comanda el chileno Ignacio Casale.
La etapa fue ganada por el sudafricano Brian Baragwanath por solo cuatro segundos sobre Casale, más de dos minutos se coloca Marcelo Medeiros y cuarto Alejandro Patronelli a 11 minutos 28 segundos.

General de autos:
1-Sebastien Loeb (Francia) Peugeot 6h 01m 42s
2-Giniel De Villiers (Sudáfrica) Toyota a 5m 03s
3-Stephane Peterhansel (Francia) Peugeot a 5m 15s
4-Mikko Hirvonen (Finlandia) Mini a 5m 52s
5-Nasser Al Attiyah (Qatar) Mini a 6m 39s
11-Emiliano Spataro (Argentina) Renault a 14m 13s

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas