Aumentan a partir de mañana los precios de los combustibles

Las principales empresas petroleras del país acordaron con el gobierno nacional un aumento del 6 por ciento en el precio de los combustibles a partir de este miércoles. Un porcentaje similar se elevarán los valores en marzo próximo.

El incremento en los importes responde a la valuación en dólares del petróleo crudo que las empresas convierten en combustible. El fin del cepo cambiario aumentó los costos de la producción y alejó más los valores del precio internacional.

Con los aumentos, YPF, Shell, Axion, Refinor, Oil y Petrobras afrontarán menores costos en dólares pero mayores en pesos tras la caída del cepo y es por ello que, a pesar de los aumentos del miércoles y del mes de marzo del 6%, no se descartan más subas durante el año.

En el ministerio de Energía se espera que esta suba quede amortizada con la restitución del descuento del 5% en el IVA para aquellos que realicen sus compras de combustible con tarjeta de débito anunciada días atrás por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

Cabe recordar que la nafta en 2015 subió alrededor de un 15%, ya que el precio del litro de nafta súper pasó de $11,30 a $13,01 . Con el aumento de mañana pasará a costar $13,79.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas