Accidente en Brasil: familiares trasladan por sus medios a uno de los heridos

Lo confirmó el responsable de la Red de Traslados de la provincia Orlando Querencio. Por su parte el Ministerio de Salud de la provincia dispuso ayer a la tarde un operativo de traslado en ambulancias de alta complejidad de los pacientes que estén en condiciones de viajar. Para los otros dos lesionados, los más graves, se analiza una repatriación por medio de un avión sanitario, aunque por el momento no pueden ser trasladados dada la gravedad de las lesiones.

Querencio confirmó que “desde ayer a la tarde se habían dispuesto de dos móviles para ir a buscar a dos de los cuatro heridos, que estaban en condiciones de ser trasladados, uno de ellos, no sabría darle el dato especifico, ya está siendo trasladado por un propio familiar porque estaba en condiciones de ser movilizado desde la localidad en donde estaba alojado. De los otros tres hay una ambulancia que está dispuesta para ir a buscarlos que en la mañana de hoy tenía que salir. Estamos esperando que el Consulado del Brasil nos dé el okey, y el parte médico por supuesto”.

También el responsable de la Red de Traslados indicó que hay dos víctimas graves, con las cuales probablemente habría que hacer una evacuación aérea. Para eso ya está en marcha el dispositivo para buscarlos, una vez que su evolución lo permita.

«El traslado por avión tiene ciertas características, y si los pacientes no están en condiciones, lo ideal sería estabilizarlos en el lugar donde fue su primera atención. Sufrieron politraumatismos graves”.


Orlando Querencio – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas