Accidente de los misioneros de Ijuí: “Íbamos a una velocidad normal”, dijo Paul Abildgaard, uno de los ocupantes de la 4×4

Paul Abildgaard era un amigo de la familia Campuzano que viajaba con ellos cuando el lunes por la mañana se produjo el siniestro vial llegando a la ciudad de Ijuí, rumbo a las playas de Porto Alegre. Paul asegura no recordar el momento del accidente, aunque asegura que iban a una velocidad “normal.”
Sin embargo, recuerda todo lo sucedido después. “La gente que se acercó solidariamente a auxiliarnos”, señala y se conmueve cuando recuerda la imagen de sus amigos severamente golpeados y él mismo que pudo salir de entre los hierros retorcidos de lo que quedó de la camioneta Toyota en la que viajaba. Si bien pudo valerse de las fuerzas necesarias para ponerse de pie y retirarse del vehículo hecho añicos, dado los dolores que lo invadían, no pudo disponerse a socorrer a los que aún permanecían en el auto y estando aturdido, esperó a que llegue la ambulancia para que lo trasladen a un centro de atención médica.

pauls

Una vez llegado al Hospital de Caridad de Ijuí, les brindaron los cuidados médicos pertinentes a las lesiones que había sufrido, que no fueron de extrema gravedad, como las lesiones que sufrieron dos de los pasajeros que viajaban en la misma camioneta, Julio y Mariano que fueron puestos en terapia intensiva, siendo éste primero el más afectado por el siniestro ya que habría sufrido diversas fracturas.
Bajo estricta revisión médica en el hospital del país hermano, Paul recibió el alta, y junto a su hermana regresó hacia Posadas para reencontrarse con su familia.
En estos momentos Paul ya se encuentra en la ciudad de Posadas con la contención y el apoyo de su familia. Durante algún tiempo tendrá que hacerse estudios regulares para observar el avance de sus curaciones, él se encuentra optimista en cuanto al estado de salud de Julio Campuzano que sería el que se encuentra en un estado más crítico, aún en terapia intensiva.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas