Paraguay «paralelo»: juró un intendente buscado por narco y atrapan a un fiscal «ebrio»

Para el ministro de la Secretaria Nacional Antidrogas, Luis Rojas, tanto la candidatura como el juramento de Denilso Sánchez como intendente de Capitán Bado, a pesar de contar con orden de captura, reflejan la existencia de un Paraguay «paralelo» que se maneja al margen de la ley.

Rojas señaló que el hecho de que Sánchez se haya presentado ante la Comisaría 4ª de Capitán Bado hasta podría tomarse como un dato menor, con relación al contexto en torno al político colorado y las circunstancias de su controvertido juramento como intendente de esta localidad ubicada en el departamento de Amambay.

juramento

“Estamos hablando de alguien que se candidató estando en rebeldía y juró en la clandestinidad con el beneplácito de la gente de allá; ese es el mensaje que nos preocupa, que supone hablar de un Paraguay paralelo, donde las reglas son otras”, fustigó el titular antidrogas.

Denilso habría sido parte de una estructura que posiblemente obtuvo bienes que no tienen un sustento legal y cuya fuente de ingreso sería el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, motivo por el cual el 11 de mayo del 2015 se emitió una orden de captura en su contra y desde entonces estuvo prófugo y en esa condición no solo se candidató a la intendencia, también ganó y hasta juró en la clandestinidad en diciembre pasado.

Por otra parte, el fiscal Daniel Fleitas, de Ñemby, quedó implicado en un bochornoso caso ayer mientras estaba de turno y que fue “blanqueado” por un colega, cayó en una serie de contradicciones. Pese a haber bebido, dio “negativo” al alcotest.

alcotest
El fiscal de turno de Ñemby, Diosnel Daniel Fleitas Ramírez, retuvo en su camioneta el domingo en horas de la madrugada a un policía de Villa Elisa después de que otros agentes intentaran identificarlo por manejar alcoholizado y en compañía de una joven de 20 años, quien dijo ser una pasante en su unidad.

Fleitas Ramírez conversó con radio ABC Cardinal este lunes y, primeramente, dijo que “no estaba tomando cerveza”, para luego afirmar que “tomé un poco después del fútbol el domingo por la tarde”; finalmente, dijo que por la noche “tomé un poquitito” una bebida que contenía vodka. A pesar de todo esto el agente dio “negativo” al alcotest, en un claro blanqueo hecho por su colega de Villa Elisa, Luis Said. Para colmo, el agente Fleitas se encontraba de turno.

El agente fiscal de Ñemby dijo además que la mujer que estaba a su lado “no era pasante”, aunque luego afirmó que “eso fue hasta diciembre”. Cabe destacar que existe una grabación en que se hace constar una conversación entre Fleitas y su colega Said para “regularizar” la situación.

Juan González, agente de la comisaría 11ª de Arroyo Seco, también conversó con radio ABC Cardinal este lunes y contó que el fiscal Fleitas actuó de manera prepotente cuando se le cuestionó sobre su actuación de llevar a un policía “secuestrándolo”. “Él se negó al alcotest con la Caminera. Luego salió 0,0%, que es imposible. Él estaba tomando más de 10 latas de cerveza. Había un pack de cerveza y tres latitas estaban sin abrir y contamos como cuatro abiertas”, detalló el oficial. Esto fue negado por el fiscal, quien acusó a la Policía de actuar de manera inapropiada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas