Ya declaró la víctima de una salvaje violación en Posadas

El juez Ricardo Balor ordenó el secreto de sumario sobre la salvaje agresión de la que fue víctima una estudiante de 19 años en pleno centro posadeño. Hasta ahora no hay más detalles de la identidad del agresor, quien presuntamente sería conocido de la víctima, a la que atacó a la madrugada del domingo mientras se bañaba en su departamento ubicado en San Luis entre Catamarca y Entre Ríos. La joven eldoradense ya relató el hecho en sede judicial.

Algunos vecinos se mostraron muy conmovidos por lo que pasó.

El domingo a las 1:30 cuando habría comenzado el ataque, nadie estaba afuera y según contaron, en el inquilinato quedaban pocas estudiantes por las vacaciones. La víctima estudia Portugués en la facultad de la Unam.

Esa madrugada, sin mediar palabras el depravado la golpeó con un ladrillo y después la accedió carnalmente. Estaba encapuchado y la amenazó para que no cuente nada ya que la conoce de la facultad.
La muchacha había regresado aparentemente unos minutos antes y se terminaba de bañar. Supuestamente había dejado la puerta de su habitación sin llaves por lo que de eso se valió un hombre, en principio joven, para ingresar a la morada luego de saltar una reja de poca altura. También atravesó una puerta que da al pasillo con las habitaciones, ya que el baño es compartido.

De acuerdo a los datos que pudo revelar la estudiante de la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Misiones, el sujeto la golpeó fuertemente en la cabeza con un ladrillo, dejándola casi desmayada.

En ese instante, el pervertido aprovechó para someterla sexualmente a su antojo. Luego huyó y hasta el momento nada se sabe de su identidad y menos de su paradero.

Lo único que la Policía maneja como hipótesis es que el malviviente conocería a la víctima ya que habría efectuado una amenaza para que no contara nada. Le mencionó que la conocía de la facultad y que debía quedarse callada ante una situación peor.

Se supo que la joven es del interior y estaba hace poco más de un año estudiando en la capital misionera. Ante el susto y que el hombre vestía una capucha cubriendo su rostro, no puede identificarlo.

Fue derivada al hospital tras el hecho por un golpe en el parietal izquierdo de la cabeza y también asistida por el gabinete interdisciplinario de la comisaría de La Mujer que maneja el caso pese a que es jurisdicción de la seccional Primera. Luego de los estudios, ya hay un ADN para comenzar con la búsqueda del degenerado y para ello hay un fuerte operativo policial.

Carlos Rivero , jefe de Prensa de la Policía de Misiones, Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas