Loeb mostró sus atributos y ganó la etapa del Dakar

Sebastien Loeb, piloto de Peugeot, mostró sus dotes de múltiple campeón de rally y se impuso en el tramo cronometrado de la segunda etapa, el que marcó su debut en el Dakar, mientras que el argentino Emiliano Spataro (Duster) terminó entre los 11 primeros.

El francés completó en 3h45m46 los 357 kilómetros de carrera de la segunda etapa entre Córdoba y Termas de Río Hondo, cuya especial fue acortada unos 100 kilómetros por las condiciones en las que se encontraba el recorrido tras el temporal de ayer.

Stéphane Peterhansel (MINI) cruzó la meta segundo y el ruso Vladimir Vasilev (Toyota) completó el podio de la jornada, en la que el barro fue el gran protagonista.

En cuarto y quinto lugar terminaron el sudafricano Giniel De Villiers y el finés Mikko Hirvonen, debutante dakariano y nueva dquisición de MINI.

Por poco más de un segundo, Spataro no logró meterse entre los 10 primeros pilotos porque el barro en el parabrisas entorpeció su visión y provocó que terminara perdiendo tiempo sobre el final.

Previamente, habían ganado Tobby Price (KTM) en motos e Ignacio Casale (Yamaha) en cuatriciclos.

 

Patronelli volvió al Dakar

El piloto de Las Flores Alejandro Patronelli (Yamaha), dos veces campeón del Dakar en cuatriciclos, protagonizó un gran regreso al Rally que no corría desde 2012, al situarse en el tercer escalón del podio de la segunda etapa, que ganó el chileno Ignacio Casele (Yamaha) escoltado por el sudafricano Brian Baragwanath (Yamaha).

La etapa de hoy, entre Carlos Paz y Termas de Río Hondo, se disputó sobre un tramo especial de 354 kilómetros, unos cien menos del recorrido trazado inicialmente ya que las fuertes lluvias caídas ayer en Córdoba y en Santiago del Estero anegaron el camino.

El mayor de los hermanos Patronelli, quien se había despedido del Dakar en Lima con su segundo campeonato bajo el brazo, completó la especial en 4h.14m.45s. y quedó a 4m. del ganador del día.

En tanto, Marcos Patronelli (Yamaha) arribó quinto a la meta a poco más de siete minutos de la punta tras sufrir un inconveniente mecánico.

 74-b

Kevin Benavides quedó octavo y fue la gran sorpresa en Motos

El motociclista argentino Kevin Benavides (Honda) terminó octavo en la segunda etapa del Dakar 2016, que unió Villa Carlos Paz (Córdoba) con Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), resultado que lo convirtió en el hombre del día, ya que la de hoy fue su primera incursión en el tradicional Rally.

El ganador de la etapa fue el austríaco Toby Price de KTM, segundo el portugués Ruben Faria (Husqvarna) y tercero el checo Stefan Svitko (KTM).

El salteño completó la especial de 357 kilómetros en 3h.50m. y se dio el gusto de relegar a pilotos experimentados como el español Juan Pedrero, el francés David Casteu y Laia Sanz. Durante el transcurso de la prueba, llegó a estar tercero y logró mantenerse cuarto durante varios kilómetros.

 

64-b

Benavides, de 26 años, es uno de los debutantes del Dakar 2016, pero tiene una vasta experiencia en el motociclismo con más de 300 carreras y algunos títulos internacionales en la especialidad enduro.

La especial de hoy, la primera que corre el Dakar 2016 tras la cancelación de la de ayer por el temporal que azotó Córdoba, fue acortada casi 100 kilómetros para las motos y algo más para autos y camiones debido al estado en el que quedaron varios tramos del camino.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas