La Nación prometió obras y viviendas para Entre Ríos por las inundaciones

El Gobierno nacional anunció la construcción de 600 viviendas para la reubicación de vecinos de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José, las zonas más afectadas por la última crecida del río Uruguay.
Además se anunció el mejoramiento de las defensas hídricas de Concordia, muy deterioradas en las últimas semanas y la construcción de otras nuevas para las localidades de Concepción del Uruguay, Villa Paranacito y Colón, según explicó el ministro de Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, en conferencia de prensa junto al gobernador.
También trataron dos proyectos para la construcción de dos acueductos que permitirán sumar inversión producción a unas 300 mil hectáreas del norte entrerriano en extensiones de campo que “no tenían condiciones para desarrollar cultivos”.
Bordet calificó el encuentro como “altamente positivo” y aseguró que de “contar con las obras de infraestructura necesarias evitaremos que existan tantas personas damnificadas. La política de erradicación de viviendas en zonas inundables para generar a su vez nuevas viviendas y oportunidades para los vecinos de estas cuatro ciudades, representan una gran posibilidad”.
“Son temas centrales para resolver el tema de las inundaciones. Problemas que, vistos con miradas de largo y mediano plazo, se podrán solucionar de forma definitiva”, agregó el gobernador provincial, al tiempo que destacó la “rapidez y celeridad” del encuentro tras la visita de Macri a Concordia de la semana pasada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas