Incendio en la chacra 158: “Lo perdimos todo en el incendio”, dijo Teresa

Dos viviendas fueron afectadas por un incendio en la tarde del domingo en la en la chacra 158 de Posadas, una de ellas se consumió totalmente y la otra fue afectada parcialmente. Unas 12 personas vivían en las casas, Teresa Leguizamón una de las afectadas lamentó que perdieron todo desde ropas hasta los muebles.

Teresa explicó que el incendió se produjo por un cortocircuito en la instalación eléctrica y de ahí paso quemar un colchón. Como la vivienda era de madera, el siniestro rápidamente consumió toda la propiedad y afectó a la casa de su vecino.

El incendio consumió totalmente la vivienda donde vivía Teresa con su esposo y un hijo. Dos vecinos requirieran asistencia médica por intoxicación debido al humo. La vivienda lindante fue afectada en menor medida, gracias al accionar de los Bomberos y los vecinos.

Teresa comentó que el cortocircuito: “Comenzó en el techo donde había un colchón guardado y de ahí comenzó el fuego”. Indicó que perdieron todo “no quedó nada de mi casa, no tengo ni para ponerme ni taparme”. Pidió ayuda diciendo que todo le sirve a ella, ahora permanece en la casa de su hija que vive en la chacra 148 a unas cuadras de allí.

Orlando Méndez encargado del sector operativo de la Delegación municipal de Villa Cabello explicó que trabajan de forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde ayer. El personal municipal se encarga de la limpieza del predio y la remoción de los escombros.

Luego el personal del Ministerio de Desarrollo Social se encarga de la reconstrucción de las viviendas. Explicó que desde la delegación municipal como de Desarrollo Social se está asistiendo a las familias afectadas en todo lo posible y que las personas no quieren dejar el predio y están alojándose en casas de vecinos y familiares.

Méndez explicó que si los ciudadanos quieren acercar donaciones o elementos a los afectados, “lo mejor es que se acerquen aquí a la chacra 158 y hablen con ellos directamente”.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas