Eso hace que la realidad se vaya a adaptando un poco el guión, y en ese proceso estuvo: en el casting y la búsqueda de lugares
Acerca del género de «Los vagos», Biazzi recordó que «alguien dijo hace poco que se trata de una película de «comedia-nostálgica» o algo así, no sé si es una comedia, no estoy seguro. Es una película o retrato de observación; pero no sé si es una comedia. Si la gente cree que se va a sentar y se va a reír todo el tiempo, no sé. Igual hay muy pocas películas que logran eso, yo no veo nunca una película que me haga reír todo el tiempo. Salvo las de Chaplín o Buster Keaton», acotó.
Pero, «tampoco es un drama, es una película que tiene una mirada sobre ese momento. Trata no de reivindicarla; pero ve con cariño ese momento de la vida que suele ser totalmente irresponsable; pero no lo mostramos juzgándolo como algo necesariamente negativo. Aunque tiene un punto de vista al final, toma partido al tratar de mostrarlo con alegría; con una mirada cariñosa sobre ese momento y sobre esos personajes, más allá de que socialmente puedan ser juzgados negativamente por sus actos; pero la película quiere observarlos con afecto», reiteró.
El concurso Raymundo Gleyzer le dio la posibilidad a Biazzi para que pudiera presentarse al Instituto de Cine, como nuevo realizador del NEA sin haber hecho antes otro largometraje, y así obtener fondos para hacerla. «Los vagos» tiene una resolución firmada por el Incaa de interés para hacer la película, y hubo un comité que determinó lo mismo.
Esta vez, como director de su ópera prima, Biazzi eligió a Alejo Maglio para que haga la fotografía, un amigo con el que trabajaron juntos en varias películas, y están haciendo el scouting (entrenamiento) de «Los vagos», y fue asistente de cámara en «Los dueños», el filme de los tucumanos Ezequiel Radusky y Agustín Toscano, y cuya fotografía estuvo a cargo de Gustavo Biazzi.«Queremos que los actores sean misioneros»
Respecto a los futuros actores de «Los vagos», el realizador quiere que sean misioneros. «Sería ideal que todos pudieran ser de acá. Aunque es difícil porque hay muchos personajes porque es una película grupal. La idea es que sean de Misiones o de la zona».
Sobre sus proyectos, el misionero señaló que hay varios dando vueltas; pero ninguno confirmado el cien por ciento que se vaya a filmar ahora. Hay una película del argentino Rodrigo Moreno, otras de un director chileno y otra de un colombiano, con el que ya hizo otro filme. «Los proyectos están ahí; pero todavía no tienen fecha de rodaje. «Es algo muy común en el cine, la gente todo el tiempo tiene proyectos, quizás aprobados y con subsidios del Instituto, pero no se sabe en qué mes se va a filmar. Entonces son proyectos que por ahora están abiertos, y yo estoy dedicado a mi película «Los vagos», expresó.
«El Gobierno kirchnerista le dio identidad a la cultura»
Gustavo Biazzi también se explayó sobre los cambios que vienen en el ámbito cultural con el nuevo gobierno de Macri. Y en ese sentido, resaltó que «a mí particularmente me gustaba el gobierno de Cristina Kirchner, no en todo; pero tampoco soy una persona súper informada. Pero dentro de la actividad a la que me dedico, me parece que fue un gobierno hizo cosas muy positivas. Sobre todo impuso una identidad cultural, y en ese sentido se hicieron cosas concretas. Existen un montón de cosas que antes no existían y se le dio la posibilidad a una gran cantidad de gente que anteriormente no contaba con recursos para sus proyectos en el área audiovisual específicamente, que es lo que más conozco, y eso es innegablemente positivo».
Acerca de qué puede llegar a hacer el gobierno de Mauricio Macri, el joven manifestó que no maneja información demasiado objetiva, «tengo como ciertos prejuicios que ojalá no se cumplan, y espero que se siga generando una identidad cultural a través de las producciones audiovisuales, y de otro tipo de manifestaciones artísticas. Trato de pensar en que puede ser posible, es difícil pero prefiero pensar en positivo», subrayó.