Gallardo quiere a los refuerzos en el arranque de la pretemporada

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, le solicitó a la dirigencia que los refuerzos que pidió para la temporada 2016 viajen a la pretemporada a Punta del Este con el plantel, el próximo 11 de enero.
Nico’ Domingo, ex jugador de River Plate, quien viene de dos muy buenas temporadas en Banfield, es el que más cerca está de firmar y podría ser anunciado como refuerzo en las próximas horas cuando se defina la letra chica del contrato.
Por su parte, el volante del ‘Lobo’ platense, ‘Nacho’ Fernández, es otro que tiene las charlas avanzadas con la institución de Núñez, aunque aún restan definir los detalles del acuerdo entre los clubes sobre el monto final de la ficha y los porcentajes de los derechos económicos.
Joaquín Arzura, a excepción de Domingo que ya tiene todo arreglado, es el que más cerca está de River, ya que hay un principio de acuerdo entre los clubes por el cual Tigre recibiría 1.600.000 dólares por el 60 por ciento del pase del volante.
El jugador que hizo divisiones juveniles en Villa Dálmine (club que tiene el 20% del pase) habló esta tarde con radio en La Red y se mostró muy entusiasmado y confiado en que la operación se concretará. «Es un paso importante en mi carrera, para crecer y seguir buscando objetivos en el fútbol», señaló Arzura.
Finalmente, el goleador de Newell’s, Ignacio Scocco, también mostró sus ganas de vestir la camiseta de River, pero todavía no hay avances importantes entre las instituciones.
Por otro lado, esta semana el consejo de fútbol de River Plate, encabezado por Enzo Francescoli, se reunirá con los jugadores Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Eder Álvarez Balanta para definir la firma de los contratos y en caso de no haber acuerdo no viajaran a la pretemporada.
El plantel ‘millonario’ trabajará en el complejo de Solanas, en Punta del Este, desde el 12 hasta el 25 de enero, y viajará a Mar del Plata para jugar los amistosos de verano ante Independiente el 18, Boca el 23 y frente a San Lorenzo el 26.
Luego regresará a Buenos Aires para la etapa final de la pretemporada, que incluye el segundo superclásico del verano, a disputarse el 30 de enero en la ciudad de Mendoza, en la semana previa al inicio de la temporada oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas