Prófugos día 7: la Policía realiza 40 allanamientos en busca de los Lanatta y Schillaci

Gendarmería, Prefectura y las policías Federal y Bonaerense realizan una serie de allanamientos coordinados para intentar dar con los hermanos Martín y Christian Lanatta y con Víctor Schillaci, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez que se fugaron de la cárcel de General Alvear el domingo pasado.

Los cerca de 40 allanamientos están centrados en los domicilios y direcciones conocidos de los familiares, amigos y allegados de los tres acusados por tráfico de efedrina, principalmente en los partidos bonaerenses de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, según confirmaron a Infobae fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense.

Esta madrugada hubo además un un fuerte operativo en el Parque Pereyra Iraola. Decenas de patrulleros, al menos dos helicópteros y efectivos de a pie se repartieron en la zona a la caza de los tres hombres. Vecinos de la región contaron en las redes sociales que durante la madrugada se escucharon múltiples disparos. Pero todo resultó ser una falsa alarma por un robo que nada tiene que ver con el caso, aseguraron a Infobae desde la gobernación bonaerense.

Fuentes de la investigación aseguraron además que la denuncia de la ex suegra de Christian Lanatta acerca del robo de su camioneta Renault Kangoo por parte de los tres prófugos tiene contradicciones y debilidades. Las fuerzas de seguridad ya tendrían en sus manos escuchas y comunicaciones que ponen en duda que el hecho haya ocurrido como lo contaron.

A su vez, los investigadores analizan si los múltiples abogados que hablaron en los últimos días en los medios en nombre de la familia o como supuestos negociadores para que se produzca la entrega de los delincuentes no intentaron sembrar pistas falsas.

0014029977

Días atrás, los Lanatta y Schillaci se detuvieron en un control policial a la altura de Ranchos y abrieron fuego contra dos oficiales de la Policía Bonaerense. Ambos se encuentran todavía internados. La oficial Lucrecia Yudati todavía tiene múltiples heridas, pero ya se encuentra fuera de peligro, mientras que Fernando Pengsawath todavía pelea por su vida.

Este sábado, el Ministerio de Seguridad Bonaerense que conduce Cristian Ritondo anunció un incremento en el número de efectivos de distintas fuerzas federales dedicados a buscar a los tres prófugos del triple crimen de la efedrina.

A través de un comunicado, aseguraron que «cada día la investigación avanza más», aunque advirtieron que por el momento «sería imprudente determinar plazos de tiempo sobre las capturas». Fuente: Infobae.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas