Macri termina sus vacaciones y mañana se reúne con la gobernadora de Buenos Aires por el caso de los prófugos

El presidente de la Nación retomará este lunes su agenda. Por la mañana viajará a Mar del Plata para firmar un convenio de cooperación turístico con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. Además, pondrá en marcha dos nuevas rutas de Aerolíneas Argentinas con destino a la Ciudad más importante de la Costa Atlántica y anunciará mejoras en la recolección de residuos, según informaron fuentes oficiales.
En el encuentro, el primero tras la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci del penal de General Alvear, Macri y Vidal analizarán además los pasos a seguir en el marco de la búsqueda de los tres prófugos. Desde la Patagonia, el presidente se mantuvo informado en un permanente diálogo por teléfono con la gobernadora, según informa el diario La Nación.
Macri pasó con su familia las fiestas de Navidad y Fin de Año en la ciudad turística de Villa La Angostura, en la provincia de Neuquén. Una semana atrás, debido a las inundaciones en la provincia de Entre Ríos, las vacaciones del jefe de Estado se habían visto interrumpidas.
Hasta el momento, el oficialismo parece querer desvincular al gobierno nacional del conflicto con el que carga la provincia de Buenos Aires en materia de seguridad tras el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.
Según informó el matutino, desde la Casa Rosada reconocieron que, si bien se está trabajando en conjunto con el ministerio de Seguridad nacional, es Vidal quien dirige los operativos centrados en la zona sur del conurbano bonaerense.
Este miércoles, la gobernadora firmó dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) por los cuales declaró elEstado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense, tras el fracaso de las negociaciones con el kirchnerismo por el Presupuesto de 2016.
Entre otras actividades de esta semana, el martes Macri oficializará junto con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el traspaso de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires. En tanto, el jueves viajará a Uruguay para reunirse con su par Tabaré Vásquez en el marco del inicio de la agenda internacional del primer mandatario argentino. Infobae.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas