La Franja comienza el operativo retorno con la dupla Zucarelli confirmada

Después de unas semanas de silencio, finalmente los entrenadores Martín y Humberto Zucarelli fueron confirmados al frente de Guaraní, para disputar el próximo torneo Federal A que otorgará solamente un ascenso a la B Nacional. El jueves se inicia la pretemporada en Villa Sarita.
La pretemporada se iniciará el próximo jueves 7 de enero en horas de la mañana, informó el presidente del club Guaraní Antonio Franco, Roberto Enríquez quien confirmó que la dupla integrada por Martín y Humberto Zuccarelli continuará en la dirección técnica del plantel en este semestre y se mostró entusiasmado por la firma de un nuevo contrato por parte del ídolo franjeado Cristian Barinaga.
Expresó además la esperanza de concretar nuevas incorporaciones antes del inicio de las prácticas. Esta semana será importante, “ya que tenemos acordado de palabra con varios jugadores, pero falta la firma y no deseo anticipar nombres hasta que se concreten en los papeles», expresó al programa «El mundo del Deporte».
Enríquez reiteró que la comisión directiva «busca un equilibrio presupuestario, acordando contratos que se puedan cumplir, porque el club logró un prestigio por el cumplimiento permanente de las obligaciones contraídas, más allá de los vaivenes económicos y de la campaña del equipo».
Recordó en ese sentido que «todos los jugadores que integran el plantel deben tener contrato» y consideró la importancia de salir primero en la zona para luchar por el ascenso en la segunda etapa del torneo.
Respecto al trabajo de los Zuccarelli, dijo “no fue con un plantel elegido por ellos y con numerosos jugadores de los más importantes lesionados. Se realizó una buena campaña, pero lo que nos llevó a perder la categoría fue el bajo puntaje del torneo anterior».
El directivo manifestó que existía mucho interés en retener a Enzo Bruno, con quien ya «teníamos todo arreglado, tenía que firmar el lunes (de la semana pasada) pero en ese interín llamó su representante manifestando que había optado por aceptar un ofrecimiento de San Martín de San Juan, que milita en la primera división». Recordó que el que manifestó su deseo de seguir en Guaraní es el delantero candelariense Jorge Piñero da Silva, además de los jugadores cuyos pases pertenecen al club.

La zona
El Federal A se jugará en cuatro Zonas y Guaraní se reencontrará con «viejos conocidos» de la región en la que sería la Zona C, con nueve equipos en cada una de ellas, totalizando 36, con un solo ascenso al Nacional B.
En la zona de Guaraní estarían los siguientes equipos:
1) Guaraní Antonio Franco
2) Chaco For Ever
3) Sarmiento (Resistencia)
4) Sportivo Patria (Formosa)
5) Sol de América (Formosa)
6) Gimnasia y Esgrima (CdU)
7) Unión (Sunchales)
8) Libertad (Sunchales)
9) Defensores de Belgrano/Depro (Entre Ríos)

Habrá un solo ascenso y dos descensos al Federal B.

El Federal A se jugará en su primera fase a dos ruedas, todos contra todos y a la siguiente instancia avanzarán los cuatro mejores de cada grupo y los mejores ubicados en el quinto lugar.

Campeón en Sub-19 y categoría 2001
Con la dirección técnica de Roberto Barrufaldi y la preparación física de Néstor Coria, la categoría Sub 19 de Guaraní obtuvo el título de campeón del año 2015.
En el partido final derrotó a Huracán por 1 a 0, con gol de Rodrigo González.
El equipo en el partido final estuvo integrado de la siguiente manera: Carlos Olmos; Gabriel Cardozo, Antonio Andruszyszyn, Fabio Domínguez y Alejandro Soto; Enrique Ortega, Gabriel Piñero, Hernán Galarza y Rodrigo Candia; Cristian López y Rodrigo González.
La categoría 2001 derrotó su similar de Atlético Posadas por 4 a 1 y también logró el título que fue festejado por los jóvenes futbolistas con la vuelta olímpica en el estadio de Villa Sarita. Mientras tanto la categoría Sub 16, perdió en el partido final con Atlético Candelaria y se consagró subcampeona.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas