El domingo 10 arranca un nuevo curso de canotaje del Yacht Club Posadas

Un nuevo curso de canotaje se iniciará en el Yacht Club Posadas, a partir del próximo domingo 10 de enero, en el horario de 8 a 12.
Son varios los cursos que la Escuela de Canotaje “Roberto Bruzzone” del YCP realiza cada año y numerosos los alumnos que ha aprendido a remar en las aguas del río Paraná, frente a Posadas.
El propósito de la capacitación es poder disfrutar el río en forma saludable y segura, realizando una actividad física que conecta con la naturaleza. Se aprende a conocer y utilizar las embarcaciones, las técnicas de paleo, embarque y dersembarque, maniobras, uso de los elementos de seguridad, todo lo necesario para poder remar y desarrollar una actividad recreativa.
El programa del curso incluye cuatro clases, una cada domingo; las tres primeras son teórico-práctica y la cuarta es solamente práctica.
-1º Clase
Teórico: Definición del canotaje, kayaks y piraguas. Accesorios y elementos de seguridad. Técnica elemental de propulsión. Postura en el kayak. Cuidado del material.
Práctico: Preparación de la embarcación para salir a navegar. embarco y desembarco en costa de playa. Paleo y maniobras de corrección. Técnicas de ascenso a la embarcación desde distintos lugares y asistencia en dicha maniobra.
-2º Clase
Teórico: Modalidades del canotaje tipos de embarcaciones. Reglamentaciones para navegar. exigencias internas.
Práctico: Salida grupal por el Paraná, en inmediaciones de la zona Club ó a definir, con descanso en tierra. Embarco y desembarco en diferentes tipos de costas. Práctica de maniobra para subir a la embarcación desde el agua y asistencia en dicha maniobra.
-3º Clase
Teórico: Técnica de paleo en aguas tranquilas. Descripción de ríos y arroyos de la zona. Repaso de reglamentos.
Práctico: Salida grupal con descanso en tierra. Embarco y desembarco con desplazamiento lateral. Práctica de maniobra para subir a la embarcación desde el agua y asistencia en dicha maniobra.
Para participar es necesario tener más de 15 años de edad, presentar certificado de aptitud física y fotocopia del DNI.
El instructor del curso es Roberto Bruzzone (Peto), celular 0376 154601290. Para consultas por vacantes, se puede contactar a Silvia Beloso, celular 0376 154353309.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas