Salud Pública y Municipalidad de Posadas realizaron un operativo de prevención contra el dengue

 

Salud Pública de Misiones junto a la Municipalidad de Posadas realizó  un operativo de prevención contra el dengue en la chacra 94, que comprende las avenidas Las Heras, Almirante Brown, Aguado y Martín Fierro. El Ministro de Salud Pública, Walter Villalba encabezó el operativo y estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y funcionarios municipales.

En la oportunidad, Villalba recorrió la chacra, habló con los vecinos y les explicó cuales son las medidas claves que hay tener en cuenta en nuestros domicilios para evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegyti, vector trasmisor del dengue, chikunguña, fiebre amarilla y zika. Se les entregó folletería preventiva y bolsas para que junten los cacharros que puedan ser posibles reservorios.

Los operarios municipales realizaron control de foco espacial en la chacra.

Acompañaron al Ministro de Salud Pública los Subsecretarios de Salud, Dr. Germán Bezus, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino, el Jefe de Vigilancia Epidemiología, Dr. Jorge Gutiérrez, el referente de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Dr. Fabián Zelaya y el Director de Saneamiento Ambiental de Salud, Lic. Ricardo Olmedo.

Acciones contra el dengue: Villalba recorrió las guardias de los servicios de salud público y privado de Posadas

 

Con el fin de acordar acciones de trabajo en conjunto con los sectores de emergencias del sistema público y privado de salud, en torno a la atención de consultas de pacientes con síntomas febriles, el Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Walter Villalba, visitó esta mañana las emergencias de los hospitales Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga y de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, y de los sanatorios Boratti y Caminos de Posadas.

En la oportunidad se recordó a los equipos de salud que deben estar alertas ante la presencia de los síntomas de dengue como fiebre prolongada, dolores musculares y vómitos; además del nexo epidemiológico y verificó que el sistema de alerta este en todos los servicios. Se dejó folletería sobre la enfermedad y medidas de prevención.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas