Ramón Suárez, el sargento atleta

Su nombre es Ramón Suárez, él “Sargento”. Calmo, serio y obediente, llamado también por sus pares con el apodo de “Vietnamita” por las características que exhibe su rostro. Rara vez esboza una sonrisa, pero cuando se atreve, denota la mayor empatía que se pueda presuponer.
Nació el 2 de junio de 1967 en Concepción de la Sierra, hijo de María y Pedro, creció en el seno de una familia muy humilde y es el quinto de nueve hermanos.
Actualmente trabaja como Jefe de Guardia en la División Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle, y es un verdadero atleta, en varias disciplinas.
Cuenta él, que desde muy pequeño le encantaba “correr” y en un tono casi sonriente expresa “pocos podían alcanzarme”. Y según manifiestan sus propios compañeros de trabajo “nunca se cansa”.
“El Sargento” como gentilmente se dirigen a él sus pares, en realidad significa solamente una expresión de respeto hacia esa persona, ya que éste, ostenta el grado de suboficial principal de Policía.
Hoy tiene 48 años y es un ejemplo de dedicación y esmero, cumple a rajatablas con su labor diaria, y a pesar de salir de su trabajo “algo” cansado, no deja de hacer sus ejercicios diarios.
Ha participado en muchas competencias, de maratón, biatlón, y triatlón, tanto a nivel municipal, provincial y regional y en la mayoría ha salido victorioso, pese que en la mayoría de ellas competía con personas que se dedicaban casi exclusivamente al deporte.
Participó de muchas competencias, a las cuales sus organizadores le invitaban personalmente o por teléfono cuando no era posible hacerlo de otra manera por la distancia.
Cuenta entre ellas varios primeros puestos en los distintos años de competencia de la maratón aniversario de la ciudad de Oberá, primeros y segundos puestos en Grand Prix nocturnos, realizados en distintos puntos de la provincia a saber: Posadas, Corpus, Concepción dela Sierra. Biatlón de: Eldorado, Iguazú, San Vicente. Segundo y Tercer puesto en años consecutivos del campeonato provincial del “Pruebas de Calle” , último campeón de la prueba de ciclismo de la competencia de triatlón “Misiones Aventura” disputado en esta localidad, entre otros disputados fuera de la provincia.
Hoy exhibe con orgullo alguno de los trofeos, medallas y condecoraciones, que ha logrado.
Tiene esposa e hijos quienes destacan su esfuerzo personal por la superación, y por sobre todo la humildad en su persona.
Es ejemplo para sus pares, puesto que constantemente les muestra conductas de esfuerzo y dedicación para la superación personal, además de implicar esas actitudes, un mensaje de preservación de la buena salud física y mental.
Su historia sorprende a muchos que lo conocen, pero lo que realmente sorprende es la calidez humana que enciende en el dialogo sencillo pero profundo.
Una historia de vida realmente para compartir…

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas