Festejaba el Año Nuevo y la atravesó una bala perdida

La menor de 12 años fue baleada en su cráneo durante los festejos del 1° de enero, en San Martín, Buenos Aires. Está internada en el hospital Garrahan.

Una nena de 12 años está grave tras recibir en el cráneo el impacto de una bala durante los festejos de Año Nuevo en San Martín, en tanto 23 personas fueron atendidas en hospitales públicos de ese partido del noroeste del conurbano y de La Plata debido a quemaduras por el uso de pirotecnia y otras dos con lesiones en los ojos por corchazos, informaron fuentes médicas.

El director asociado del Hospital Eva Perón de San Martín, Raúl Sayour, dijo que la nena «ingresó con herida de bala en el cráneo, fue derivada en estado grave al hospital Garrahan y se presume fue alcanzada por una bala perdida”.

Además, señaló, atendieron a «dos personas jóvenes con lesiones menores por la explosión de cohetes”.

La responsable del servicio de Quemados del hospital, Cecilia Gardiner, detalló  que atendieron a «10 adultos de entre 20 y 30 años con heridas por pirotecnia, entre ellos una nena de 2 que presentaba lesiones en miembros superiores, inferiores y en la carita y que fue derivada al hospital de Niños de La Plata”.

El área Oftalmológica del Hospital Rossi de La Plata asistió a «ocho heridos por pirotecnia, siete de ellos con lesiones leves y uno moderadas pero ninguno fue grave, que requiera cirugía”, y también a «otros dos adultos con heridas por corchazos”, detalló la médica María González Arzac.

Y en el Hospital de Niños de La Plata, dijo la médica Silvana Bencini, “se atendieron tres niños de 11, 12 y 7 años con heridas leves en manos y brazos por el estallido de petardos y cohetes, pero no requirieron internación sino que están con tratamiento ambulatorio”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas