Array

El ex canciller Jorge Taiana asumió como nuevo presidente del Parlasur

La misionera parlamentaria del Mercosur Julia Argentina Perié hizo saber que el ex canciller Jorge Taiana asumió el primer día del año como el nuevo Presidente del Parlasur “porque a la Argentina le toca ejercer la presidencia pro témpore en 2016”, destacó.
“El 14 de diciembre de 2015 en Montevideo, Jorge Taiana fue elegido vicepresidente del Parlamento del Mercosur por mayoría absoluta del pleno del cuerpo, donde están los representantes de todos los países miembros del Mercosur: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela”, indicó la legisladora.
Refirió que fue en la última sesión del año, y la elección además de realizarse entre todos los países del Parlasur tuvo una aceptación de amplia mayoría para que asuma el ex canciller, agregó Julia Perié, nacida en Posadas y quien asumió ese día como parlamentaria por estar incluida en un lugar relevante de la lista nacional.
La parlamentaria es de larga experiencia en legislaciones regionales, y contó que hace tiempo se definió que fuera pro témpore esta presidencia, que sería en orden alfabético en función a los países integrantes del Parlamento, por eso pasa de Venezuela a Argentina. Además, se estableció que la elección fue en función al resultado del 25 de octubre, donde se impuso el FpV, «aclaro esto porque algunos legisladores de otra fuerza política no coinciden con este nombramiento”, señaló. 
Taiana sucede al venezolano Saúl Ortega, quien presidió el Parlamento durante el 2015, año en que Venezuela tenía la presidencia pro témpore.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas