Continuará la tendencia creciente en los caudales del río Paraná para los próximos días

La Entidad Binacional Yacyretá informó que, de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas, continuará la tendencia creciente en los caudales del río Paraná para los próximos días, pero con caudales superiores a los que se preveían durante el día de ayer.
Los embalses de la porción inferior de la cuenca de aporte a Yacyretá continúan prácticamente llenos, producto del contexto climático que se viene produciendo desde hace algunos meses. Las posibilidades de amortiguamiento de caudales desde dichos embalses son prácticamente inexistentes.
Los pronósticos meteorológicos elaborados por diferentes centros de referencia coinciden en indicar montos acumulados de lluvia escasos en las cuencas más cercanas al embalse de Yacyretá para el día de la fecha (sábado 02 de enero de 2016) y las 48 horas siguientes. No obstante, se sugiere especial atención al desarrollo real de los eventos meteorológicos y su influencia sobre los caudales del río.
En cuanto a la situación en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, las estimaciones realizadas con la información más actualizada disponible indican que el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó (Corrientes), hidrómetro de referencia, continuará aumentando durante los próximos días. Se espera que, para mañana, domingo 03 de enero de 2015 ya pueda alcanzar el umbral de alerta para dicho sitio (3,5 metros en la lectura de la escala), mientras que entre el lunes 04 de enero de 2015 y el martes 05 de enero de 2014 se ubicaría en el rango de 3,7/3,8 metros, aún por debajo del umbral de evacuación, que es de 4,0 metros en la lectura de escala.
La lectura efectuada por la Prefectura Naval Argentina durante el día de hoy, marca un valor de 2,92 metros.
Yacyretá continuará informando a la población y a las autoridades vinculadas a tareas de Defensa Civil y emergencias hídricas sobre las novedades acerca de estos temas y a través de redes sociales como Twitter y Facebook para facilitar la mayor accesibilidad a la información.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas