Cayó un árbol y aplastó a dos nenes en San Martín de los Andes

Dos nenes murieron al ser aplastados por un árbol de unos 40 metros de alto, que se desplomó en plena playa del balneario Catritre, ubicados a orillas del Lago Lácar y a pocos kilómetros del centro de San Martín de los Andes. Un guardaparques y un coordinador de parques fueron detenidos.
El trágico episodio se produjo alrededor de las 18 de ayer, cuando el lugar se encontraba repleto de turistas que disfrutaban del primer día de 2016. «Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores», dijo un testigo en declaraciones reproducidas por el diario Río Negro.
De acuerdo a los testimonios, el árbol -cuyas raíces se encontraban expuestas- se desplomó tras una ráfaga de viento. La caída, además, provocó heridas a varias personas entre ellas el papá y la abuela de uno de los fallecidos están graves.
«El guardaparques y el coordinador de los parques de la zona están detenidos y se les formularán cargos por homicidio culposo e incumplimiento de deberes del funcionario público», precisó Inés Gerez, fiscal que investiga el hecho. Según dijo, «es obligación del personal de parques nacionales fiscalizar las zonas».
El hecho se produjo a la altura del camping Lolen, uno de los espacios turísticos que posee la bahía de Catritre. Se trata de uno de los sitios más tradicionales de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, ubicado a orillas del lago Lácar y sólo cuatro kilómetros del centro de la zona céntrica.
Según se informó, el camino a Catritre (Ruta Nacional 40) fue interrumpido para facilitar los desplazamientos de las ambulancias, bomberos y policías.
Decenas de personas se ubicaron por fuera de la guardia del hospital de la ciudad, a la espera de noticias sobre el estado de los heridos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas