Briana Estefanía fue la primera beba del 2016 en Eldorado

Sus padres son oriundos de Bernardo de Irigoyen. Briana Estefanía Desosa Rolín fue recibida por su mamá, Mónica Griselda Nuñez a las 3:49 de hoy convirtiéndose en la primera beba de 2016 nacida en el hospital Samic de Eldorado. “Estoy feliz. Es mi primera hija, su papá es camionero; somos de Bernardo de Irigoyen”, dijo la joven mamá de 14 años.

Briana pesó al nacer 3,400 kilogramos. “Está re bien”; dijo la partera la licenciada en obstetricia María Celeste Borrello.

Junto a esta profesional estuvieron en el parto los doctores de guardia Marcelo Saracho; Andrea Cantero Leyes y Celeste Martinek y la enfermera Estela Sosa.

La joven mamá se internó ayer a las 17:00. “Empecé a tener contracciones a las 11:00, fui al hospital de Bernardo de Irigoyen, me atendieron muy bien y de allí me enviaron a Eldorado. El papá se enteró ayer a la noche que estaba en el hospital de Eldorado, cuando a las 22:00 llegó a mi casa luego de trabajar todo el día”.

Borello dijo que “fue un parto normal. Por tal motivo mañana sábado le daríamos el alta médica.

Sin quemados

En la guardia del hospital Samic de Eldorado no se registraron personas lesionadas por quemaduras por el uso de pirotecnia. “No hubo ningún accidentado por pirotécnica”; dijo una de las encargadas administrativas de la guardia del mencionado nosocomio eldoradense.

“Lamentablemente, hubo tres personas con lesiones leves por arma blanca; don ya se fueron a su casa y la tercera se encuentra internada en observación pero no está grave; hoy o a más tardar mañana se le dará el alta médica. Las tres personas son de mediana edad y de sexo masculino”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas