Player 2: Gamers misioneros ayudarán a los afectados por las inundaciones

Bajo el lema “Ayudemos a quien más lo necesita” se desarrollará el domingo desde las 16 horas “Player 2” un evento organizado por Insert Coins Group. Los gamers proponen una tarde de actividades diversas en la Via Cultural “La Estación” con un costo de «donativo» para los afectados por las inundaciones en el litoral.

 

Bajo el lema “Ayudemos a quien más lo necesita” se desarrollará el domingo “Player 2” un evento organizado por Insert Coins Group dedicado a los videojuegos, comics y cultura japonesa, que apunta principalmente al beneficio social incentivando a la ayuda mutua, llevando  adelante proyectos e iniciativas de promoción humana en el marco de un evento que ofrece diversas actividades recreativas en el marco de los videojuegos a personas de diferentes edades y géneros, asistiendo con ayuda voluntaria a ONGs de carácter social y donaciones ante situaciones de extrema pobreza o emergencias climáticas en la zona del Litoral Argentino.

 

Como su nombre lo expresa, Player 2 hace referencia al trabajo en equipo y la interacción social en los videojuegos, dando la posibilidad a más de una persona a enfrentar coordinadamente las diferentes dificultades que cada Título ofrece, esto se ve también reflejado en su frase “AYUDEMOS A QUIEN MÁS LO NECESITA”, la cual es apología de frases cotidianas de invitación entre amistades para jugar y alcanzar diversos logros juntos, que simples individuos desconectados no podrían hacerlo solos.

 

En este particular caso, la realización del mismo, seria debut e inicio de este tipo de actividad ofrecida por el grupo, teniendo como antecedentes la realización de las diferentes “Gametopias”, eventos propios que en todos los casos contaron con una asistencia de más de 1500 (mil quinientas) personas aficionadas al tema, 20 (veinte) stands presentes de todo el Litoral – incluyendo participación de locales bonaerenses – y más de 20 (veinte) equipos funcionando para libre uso dentro del mismo.

 

Para su mejor entendimiento a continuación le resumimos algunos datos sobre la organización y actividades desarrolladas en el marco general de Gametopia.

 

Free play: La traducción del inglés al español es “Juego libre”. Esta categoría es en esencia dicha frase, ya que consiste en tener a disposición del público, pantallas conectadas a consolas para jugar y entretenerse durante el evento. Se calculan 25 consolas disponibles para el juego libre.

 

Stands: Los stands se dividirán en stands primarios (Principalmente exposición) y secundarios (enfocados en la venta). El criterio para clasificar a los stands tenemos en cuenta si poseen estructura expositiva o si no la poseen.

 

Anime y Comics: Esta categoría se enfoca en la apreciación de las personas por la cultura Japonesa y comics Norteamericanos, teniendo como principales actividades los concursos de Cosplay (Representación de un personaje ficticio en ropas y actitudes).

Esta categoría consta además con concursos de dibujo, espacio para juegos de cartas estratégicas, concurso de karaoke, muestra de trabajos de diversos dibujantes y video diseñadores de la Provincia de Misiones, entre otros.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas