Elija su ritual preferido para arrancar el 2016

Cada uno tiene su cábala para empezar el año nuevo. Algunos con más sentido que otros, los rituales antes y después de las 12 de la noche de cada 31 de diciembre buscan cumplir deseos sobre viajes, embarazos, negocios o cualquier aspiración que se tenga para el nuevo ciclo que comienza.

 

Llega el último día del año y muchos ya empiezan a preparar las tradicionales cábalas para poner en ejercicio en los primeros minutos del 1 de enero. Los rituales van desde poner 12 uvas en la copa de champagne hasta limpiar toda la vivienda o llenar un vaso con agua y luego arrojar el líquido fuera de la vivienda desde la puerta.

 

Creer o no, cada uno de los ritos forman parte de las creencias populares que le dan color a la noche de año nuevo. Acá va una lista recogida por el portal Rumbos Digitales:

 

  1. Hacer un «borreguito» de la abundancia: Lo podés comprar o hacer vos mismo y por lo general, se lo regalás a alguien para desearle buena fortuna pero también puede ser para vos. ¿Qué son? Los borregos de la abundancia son figuras de cerámica o peluches adornados con moños, monedas o billetes, que se convierten en un amuleto para atraer el dinero y la buena fortuna.

 

  1. Para viajar: Entonces, apenas comience el año tenés que salir a dar una vuelta manzana con una valija. Si caminás más lejos, más lejos será tu viaje.

 

  1. Usar ropa interior de color: Es un clásico y los colores más elegidos son el rojo y el amarillo, ya que muchos creen que recibir los primeros minutos de un Año Nuevo con estas prendas augura un año lleno de amor, pasión y buena fortuna.

 

  1. Realizar una limpieza: Se trata de cargar tu hogar de buenas energías y en internet se pueden encontrar varias opciones. Desde perfumes especialmente hechos para atraer viajes, buena suerte y otras cosas, hasta chamanes que van a tu casa para limpiarla o un cura que bendiga tu casa si sos católico.

 

  1. Por el casamiento: Dice la tradición que para que este deseo se cumpla, hay que sentarse en una silla 12 veces, una por cada campanada. Eso sí, ten cuidado con lo que deseas.

 

  1. El Feng Shui: Se trata de un arte oriental milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos más favorables las energías del planeta. Acá te dejamos unos consejos básicos para tener una casa Feng-Shui.

 

  1. Las doce uvas: Hay que poner 12 uvas en la copa de champagne, que representan los deseos que tenés para el nuevo año. Debe hacerse a las 12 en punto y comerse una uva por cada campanada del reloj. (Aclaración: son 12 uvas en una copa de champagne, ¡no 12 copas de champagne!)

 

  1. Velas, muchas velas: Dependiendo de qué color sea la vela que enciendas, será la energía que atraigas. Azul para la paz, amarillas para la abundancia, rojo para el amor, verde para la salud y naranjas para la inteligencia. Tené cuidado de no provocar un incendio.

 

  1. Barrer las malas energías: Este ritual se hace expulsar las malas vibras, las penas y las cosas negativas de tu hogar. Es muy sencillo, agarrá una escoba y barré tu casa de adentro hasta la puerta de la calle.

 

  1. Una cuestión de altura: ¿Este año querés lograr el tan deseado ascenso o algún tipo de triunfo? Entonces parate arriba de una silla o en las escaleras para así estar más alto que los demás.

 

  1. Comenzar con el pie derecho: Es una costumbre típica para atraer a la buena suerte, que consiste en que a partir de la medianoche, tenés que salir del lugar en el que estés y entrar de nuevo con el pie derecho.

 

  1. Un comienzo refrescante: Este ritual consiste en tirar un vaso de agua hacia fuera de tu casa para evitar las lágrimas el próximo año.

 

  1. Tío Rico: Tenés que poner una moneda o un billete en tu zapato para que no estés corto de plata en este año que comienza.

 

  1. La fogata: ¿Hay cosas negativas que este año no querés que sigan con vos? Escribí todo en un papel y prendelo fuego.

 

  1. Un comienzo brillante: Para que la luz y prosperidad te acompañen este año, recibilo con todas las luces de tu casa encendidas. Un rato, no sea que te venga una super factura de luz.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas