Avanza la investigación por una red de estafadores inmobiliarios en Misiones

La causa se mantiene con reserva y tiene varias partes. Una de las más grandes habría empezado en 2012 cuando un hombre con el aval de algunos abogados y escribanos, vendía terrenos con documentos falsos. En  Buenos Aires cayó uno de los supuestos cabecillas pero la justicia local en Misiones apunta a que la otra parte de la organización está en la provincia.

La red funcionaría en distintos puntos de Misiones y apunta por lo general, a la venta de terrenos de manera irregular. No exclusivamente porque los vendan, sino porque son de personas inexistentes, al menos así figuran en los papeles, sino porque sus dueños se enteran de la maniobra y al denunciar, ya hay compradores que de buena fe se hicieron con millonarios lotes. En definitiva la estafa corre tanto para los dueños como para los compradores.

Fuentes de la justicia adelantaron que hay muchos casos denunciados en los últimos años. Pero el fuerte de estas operaciones ilegales habría comenzado en 2012. Hay un hombre detenido en Misiones pero capturado en Buenos Aires hace unos meses. La identidad se mantiene en reserva porque piensan que es la clave para llegar a los cómplices, que serían abogados y escribanos que ayudan a documentar los papeles falsos, para las ventas. Para el único detenido ya habría prisión preventiva dictada por el juez de Instrucción Nº2, César Yaya.

Las sumas que se manejan son variadas, hubo ventas de hasta un millón de pesos o más. Pero pequeños lotes, que son los más fáciles de comercializar, por sumas menores. Luego del receso judicial podría haber más novedades y que comiencen las indagatorias.  Por ahora reina el secreto de sumario.

Imagen ilustrativa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas