Aumentó 28,8 por ciento el empleo en la construcción en Misiones

Según el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric), en los primeros diez meses de 2015 se registró un incremento acumulado de 28,8 por ciento en la cantidad de trabajadores del sector de la construcción. Según el informe, las constructoras misioneras emplearon a más de 14 mil personas en octubre pasado, tomando en cuenta solo a los trabajadores en blanco. La variación de Misiones fue la cuarta más alta del país.

El empleo formal en la industria de la construcción sumó 426.241 individuos en todo el país, con un alza de 6,3 por ciento en octubre respecto del mismo mes del año pasado. Así lo informó ayer el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric). La expansión de los puestos de trabajo entre enero y octubre de este año fue la más importante desde 2011, cuando la economía crecía cerca de 9 por ciento.

En detalle se precisó que en los primeros diez meses del 2015 se registró un alza de 7,5 por ciento en la ocupación de la construcción respecto del mismo período de 2014. En lo que refiere a las regiones, se destacó que en Corrientes el empleo subió 57,7 por ciento en octubre en relación con el mismo mes del año pasado, mientras que avanzó 44 por ciento en San Luis, 31,6 en Formosa, 28,8 en Misiones y 26,9 en Salta. Entre las provincias que registraron caídas se destacaron las bajas de Catamarca, con un retroceso del 10,6 por ciento y de la Rioja, con una merma del 8,5.

El promedio de los salarios percibidos por los trabajadores registrados de la industria de la construcción alcanzó los 10.155 pesos en octubre, marcando un crecimiento del 26,4 por ciento interanual. De esta manera, tras la aplicación en el mes de agosto del segundo tramo de suba de los básicos de convenio establecido en el acuerdo paritario, el ritmo de incremento salarial se mantuvo en un nivel similar al del mes anterior, el más alto desde junio último. En Misiones el salario promedio en octubre fue de 8.700 pesos y registró una suba de 23 por ciento en relación al año pasado.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas