Afirman que, cercados por la Policía, los tres fugados piden garantías para entregarse

Acorralados, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci, los hombres más buscados por estas horas sobre todo en los alrededores de Chascomús, piden garantías para entregarse a la Policía.
Las mismas voces indican que la Policía Bonaerense tiene el punto exacto en donde se ubica el trío. «Se trata de buscar un desenlace pacífico y sin violencia», apunta una voz del Ministerio de Seguridad a este medio. El fiscal Mariano Sibuet también está en el punto.
Al verse rodeados por los 700 policías, los hermanos Lanatta y Schillaci se habrían comunicado a través de un abogado con las autoridades bonaerenses que armaron el operativo cerrojo en las zonas de Ranchos, Gándara y Chascomús.
Los operativos de búsqueda luego del tiroteo que protagonizaron este jueves por la madrugada en la Ruta 20, donde dispararon contra dos policías, un hombre y una mujer, que estaban apostados en un control de tránsito.
Luego de quedar grabados por las cámaras de seguridad, las fuerzas de seguridad se concentraron en esa zona, donde se estima que estarían escondidos. Según fuentes seguras de la investigación, los condenados abrieron una línea de comunicación con las autoridades provinciales, con el objetivo de entregarse.
En los últimos minutos, el abogado Hugo Icazati, quien representa a Franco Schillaci, hermano de uno de los prófugos, indicó que es la propia familia del condenado la que está negociando. «Podría pactar una entrega», aseguró en diálogo con medios. Según dijo, no se trataría de una fuga: «Les habrían facilitado la huida para cazarlos».
“Estoy en contacto con los familiares y allegados. Algo de eso hay”, afirmó Hugo Icazati, el abogado de los hermanos Schillaci, al responder sobre si hay un pedido de garantías de los prófugos para rendirse. Y agregó que son los familiares quienes les piden a los prófugos “que se entreguen porque tienen miedo de que los maten”.
Sin embargo, la desconfianza de las fuerzas de seguridad de cara a los planteos de los Lanata y Schillaci es palpable. Una voz de peso aseguró a este medio, pasadas las 15 horas: «Que están al caer no se puede asegurar. Hay que esperar que no se les puede creer nada. Está en duda que se entreguen».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas